Los mejores depósitos para batir la inflación y la retención a Hacienda
Cristina Casillas
La rentabilidad tiene que ser superior al 1,1% según las previsiones de Bankinter, más el 21% de retención de Hacienda.
Aunque la inflación cerró junio en el 0,1%, las previsiones que manejan desde Bankinter es que finalice el año en el 1,1%. Con una rentabilidad menguante en el mercado de depósitos cada vez parece más difícil batir estas cifras. Así, el Banco de España limitó al 1,75% la rentabilidad que podían ofrecer los depósitos a 12 meses, sin olvidar, que el actual nivel de los tipos de interés, en el 0,15%, ha motivado sucesivas rebajas para hacerlos al precio oficial del dinero.
Además, habría que sumar la retención al fisco, que este año será del 21% y bajará hasta el 20% en 2015, aunque ya en 2016 se situaría en el 19%.
HelpMyCash.com">A pesar de estas cifras es posible encontrar productos, que permitan obtener cierto rendimiento.
El depósito estrella por rentabilidad, plazo y capital a remunerar sigue siendo el Depósito Nómina de Bankinter, con una remuneración del 5% el primer año y un 2% el segundo, con una cantidad máxima a remunerar de 5.000 euros.
Los depósitos de Banco Finantia Sonfiloc también son una buena opción para el ahorrador más conservador. Por un lado, ofrecen una remuneración de hasta el 2,25% y un plazo de tres años, mientras que la rentabilidad cae al 2,15% a 25 meses y al 2,10% a 18 meses. La pega es que no son aptos para cualquier ahorrador, ya que de entrada requieren una inversión mínima de 50.000 euros.
El banco chino ICBC también bate la inflación es el Depósito a tres años, con una remuneración al 2,15%, con un importe mínimo de 500 euros.
A 13 meses el inversor puede encontrar dos depósitos atractivos. El Depósito 13 meses de Bankinter, con una rentabilidad de un 2,10% a 13 meses y desde 10.000 euros de inversión. El depósito Banco Mediolanum remunera con un 2% y desde 2.000 euros.
También a un año y con un TAE del 2% destacan el Depósito BES de Banco Espirito Santo, pero a partir de 50.000 euros, o el Depósito Bonificado de Bantierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario