Champions League - Las muchas razones por las que el Barça merece el triplete
El Fútbol Club Barcelona está a solo un partido de volver a hacer historia y ganar un nuevo triplete. Pero los de Luis Enrique no solo merecen el título por ser favoritos ante la Juventus en esta final de Champions. La trayectoria del equipo esta temporada, el estado de Messi, ver como el mejor trío atacante de la historia puede eternizarse o el último partido de Xavi son algunos de los motivos
El gran e indiscutible favorito. Este papel de hiperfavoritismo tal vez no sea positivo para elBarcelona, pero a juzgar por las declaraciones y sensaciones previas de los protagonistas del partido, hacen bien en no huir de ese papel y mantenerse comedidos, pero convencidos. No obstante, grandes voces azulgranas como el expresidente Joan Gaspart, ha recordado en las últimas horas que en las finales de 1986 ante el Steaua o en la de 1994 ante el Milan, también llegaban con esta vitola y acabaron sufriendo dos derrotas muy dolorosas. O el gran Alessandro Del Piero, leyenda de la Vecchia Signora, quien también recordó que él peridó finales de Champions en las que su equipo era muy superior a priori. Así que cuidado.
La actuación que debe sellar el quinto Balón de Oro de Messi. Desde la crisis de Anoeta el pasado mes de enero y tras comprobar cómo Cristiano Ronaldo ganó de nuevo este premio y se planteó como reto superarle, Leo lo cambió todo. De sobra conocidos son sus datos demoledores en cada final. Pero tras perder la final del pasado Mundial con Argentina, La Pulga tiene el mejor escenario para reivindicarse y recuperar de forma oficial la consideración de ser el mejor jugador del mundo.
El mejor triplete atacante de todos los tiempos. Entre Messi, Neymar y Luis Suárez llevan 120 goles y 37 asistencias. Datos que les confirman como el trío de delanteros más brillantes de todos los tiempos. Ahora sólo falta que lo hagan en su partido más importante.
La última gran obra de Xavi Hernández. Esta vez sí, será la última. Hechos ya los homenajes pertinentes al gran centrocampista, toca ver al cerebro del gran Barça en sus últimos noventa minutos (si es que los juega). Puede ganar su cuarta Champions League y hacer aún más grande su palmarés, el mejor de la historia del fútbol español. Después de Berlín, el Xavi jugador se acabará para siempre vistiendo las rayas azulgranas.
El éxito absoluto de Luis Enrique igualando a Guardiola. Y no sólo igualando la consecución de los tres títulos principales en su primer año en el banquillo del Camp Nou. En caso de triplete, el actual técnico demostraría que el Barça ha sido capaz de ganarlo todo recomponiéndose y superando más problemas de los que tuvo Pep en la temporada 2008/2009. Una reconstrucción completa y exitosa tras un año en blanco.
El juego y el éxito del Barça será recordado de forma universal. Con todo el enorme respeto que merece un club de la historia y envergadura de la Juventus, los goles de Messi y las jugadas que es capaz de hacer el equipo azulgrana, así como su estilo de juego, son una marca reconocida mundialmente durante las últimas temporadas. No así el equipo italiano, quien ha estado muy lejos del foco y el éxito continental durante más de una década.
Sin Chiellini, la Juventus pierde mucho. El mejor defensa de la Juventus se pierde el partido por lesión. Y fue él quien dijo que Messi no marcaría el gol que logró el pasado sábado en la final de Copa ante el Athletic. Había ganas de ver este duelo y si Leo era capaz de repetirlo. O mejorarlo.
Nuestra opinión: La Juventus tumbó al Real Madrid y es merecidísimo finalista y también está a un partido de hacer historia ganando el triplete. Pero la trayectoria del Barça desde enero y el brutal estado de Messi merecen que la historia del fútbol vea cómo son los azulgrana quiénes escriben su nombre en esta Champions League. Aun así, que gane el mejor.
Lee el artículo original en Eurosport : Las muchas razones por las que el
No hay comentarios:
Publicar un comentario