MADRID (Reuters) - Moody's (NYSE:MCO) Investors Service rebajó el miércoles su perspectiva para el sistema bancario español desde "positiva" a "estable" ante los crecientes desafíos que enfrenta la rentabilidad de las entidades como consecuencia de la tendencia al desapalancamiento y de un entorno de tipos de interés persistentemente bajos.
Sin embargo, la agencia de rating considera que la pujanza actual de la economía española está ayudando a mejorar el perfil de riesgo de los activos de la banca española, que durante muchos años fue el mayor lastre para estas entidades.
"Gracias el crecimiento económico (Moody's espera un incremento del PIB del 2,9 por ciento este año y el 2 por ciento en 2017), la agencia de rating espera que la calidad de los activos de los bancos españoles siga mejorando ... y que el todavía elevado stock de préstamos problemáticos se reduzca gradualmente".
En las últimas pruebas de resistencia a la banca europea divulgadas el pasado viernes, las seis mayores entidades bancarias españolas superaron los niveles recomendados de capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario