lunes, 8 de agosto de 2016

Europa en verde....

Las bolsas europeas abren al alza pero China sigue sin convencer

China vuelve a mostrar datos de desaceleración y presenta nuevas caídas en las exportaciones
  • Los mercados asiáticos han cerrado al alza la primera sesión de la semana liderados - Actualizado: 09:02
Ibex 35_630px
  • 8.539,40
  • 1,84%153,90
  • Max: 8.552,50
  • Min: 8.422,00
  • Volume:179.769.112
  • MM 200 : 8.966,16
17:38 05/08/16
Las bolsas europeas abren en positivo y avanzan al inicio de la jornada bursátil en torno al 0,5% de media. Se espera un comienzo de semana cauteloso en las plazas bursátiles, después de una nueva caída de las exportaciones chinas por cuarto mes consecutivo. Además, los buenos datos de empleo de EEUU, podrían actuar como punto de inflexión para que la balanza se incline hacia una subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) antes de que finalice el año.
Los datos de inflación del próximo viernes arrojarán luz sobre el estado de la economía española
El Ibex consiguió inicia la semana por encima de los 8.500 puntos y avanza un 0,5% al inicio de la sesión. Vuelve así al nivel en el que ha estado cotizando durante las últimas semanas y recupera parte del terreno perdido tras el Brexit. Además, los datos de inflación del próximo viernes arrojarán luz sobre el estado de la economía española.
En el selectivo español, Gamesa, uno de los mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo se acerca al nivel de los 20 euros. Continúa así con la trayectoria alcista que le acompaña desde 2012 y que está continuando al calor de su fusión con la división eólica de Siemens.
Además, El grupo hotelero Meiliá Hotels International regresa este lunes, trece años después, al parqué español y empezará a cotizar en el Ibex 35 en el lugar que dejó la constructora FCC, el pasado mes de julio.
El sentimiento inversor salió probablemente reforzado por el sólido informe de empleo de EEUU del viernes, que mostró un aumento de 255.000 empleos, superando las expectativas e incrementando las posibilidades de que la Reserva Federal eleve los tipos de interés antes de que finalice el año.
Los datos comerciales chinos vuelven a ser decepcionantes, y van cuatro meses seguidos de caída en las exportaciones
Los mercados asiáticos han cerrado al alza la primera sesión de la semana liderados por Japón. Estas subidas probablemente estén justificadas por los datos del informe de empleo y la mejora en la balanza comercial de China. A pesar de esto, los datos comerciales chinos vuelven a ser decepcionantes, y van cuatro meses seguidos de caída en las exportaciones, mostrando un descenso del 4,4% con respecto al mismo mes del año anterior.
En el plano macroeconómico se vivirá una sesión sin demasiados datos. Se presentará la confianza del consumidor para la zona euro y además habrá subastas de deuda a tres y seis meses en Francia y EEUU.

No hay comentarios: