viernes, 5 de agosto de 2016

Verde de rebote...

El Ibex mantiene el rebote en espera del dato estadounidense de empleo

EconomíaHace 49 minutos
 

© Reuters. El Ibex mantiene rebota en espera del dato estadounidense de empleo© Reuters. El Ibex mantiene rebota en espera del dato estadounidense de empleo

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 continuaba el repunte iniciado la víspera en la apertura del viernes, con las compras de nuevo focalizadas en bancos, energéticas y valores vinculados a materias primas, mientras los inversores aguardan el informe de creación de empleo en Estados Unidos, un dato con gran influencia en los mercados.
Después de rebotar en la víspera por los estímulos del Banco de Inglaterra contra el brexit, las bolsas escrutarán el dato estadounidense para valorar el estado de salud de la primera economía mundial y su repercusión sobre la política monetaria de la Reserva Federal.
Los economistas sondeados por Reuters esperan que Estados Unidos haya creado 180.000 puestos de trabajo en julio, una cifra que, aunque menor a los 287.000 empleos de junio, estaría por encima de la media del primer semestre.
En el mercado de renta fija, la prima de riesgo española cedía apenas un punto hasta los 117 puntos básicos.
A las 0924, el Ibex-35 subía un 0,47 por ciento a 1.337,89 puntos, en sintonía con el índice paneuropeo Eurofirst 300.
El sector financiero seguía rebotando tras las fuertes pérdidas del comienzo de la semana por las dudas sobre el sistema financiero europeo. Santander (MC:SAN) sumaba un 1,8 por ciento, BBVA (MC:BBVA) un 1,4 por ciento y Caixabank (MC:CABK) un 1 por ciento.
Energéticas y metalúrgicas, que también han sufrido recientemente por la debilidad del precio de las materias primas, también seguían subiendo. Repsol (MC:REP), Técnicas Reunidas (MC:TRE), Arcelor (MC:MTS) y Acerinox (MC:ACX) subían entre el 1,2 por ciento y el 2 por ciento.
Otros valores punteros como Telefónica (MC:TEF) o Inditex (MC:ITX) ganaban un 1,1 por ciento y un 1,6 por ciento, respectivamente.
Fuera del Ibex-35, OHL (MC:OHL) se desplomaba un 10,7 por ciento, en una semana negra en bolsa para la constructora de Villar Mir tras resultados negativos y una rebaja en el rating de Moody's (NYSE:MCO).
Esta mañana, Grupo Villar Mir dijo que un contrato que tiene con Tyrus Capital, fondo que ostenta la titularidad de un 8,3 por ciento de OHL, se está cumpliendo según lo previsto y no hay intención de "resolverlo" antes de su vencimiento en mayo de 2017. Este acuerdo ha generado dudas después de que El Confidencial publicase esta semana que Tyrus iba a exigir compensación por las pérdidas sufridas en bolsa por la constructura este año.
En cambio, la también volátil Abengoa (MC:ABGek) seguía en demanda con un avance del 5 por ciento por la expectativa de que pronto se anuncie el acuerdo definitivo de rescate con sus principales acreedores.

No hay comentarios: