sábado, 12 de septiembre de 2020

El Primer Edil no se entera!

 

Bancos de colores de ida y vuelta

Miembros de La Folixaria decoraron la Corrada del Obispo con banderas y motivos LGTBI. / M. R.
Miembros de La Folixaria decoraron la Corrada del Obispo con banderas y motivos LGTBI. / M. R.

Amanecen pintados de arcoíris cuatro asientos de la Corrada del Obispo justo antes de presentar La Folixaria sus propias fiestas mateínas

R. AGUDÍNOVIEDO.

Cuatro bancos de la Corrada del Obispo amanecieron ayer pintados con los colores de la bandera arcoíris. Con ellos se encontraron los miembros de La Folixaria, antes de presentar su propio programa mateíno. Aunque se desmarcaron de los hechos, aseguraron que respondía a un gesto de «normalidad democrática y justicia poética».

A las ocho de la mañana, los trabajadores municipales devolvieron los bancos a su color original, el marrón, y la Policía Local lanzó su advertencia: intensificará la vigilancia para evitar que vuelva a ocurrir hechos similares.

 

Fue a principios de año cuando el Ayuntamiento retiró los bancos con la bandera LGTBI de la plaza de La Escandalera, heredados del anterior mandato. El actual equipo de gobierno dio la orden de retirarlos en el transcurso de una obra para mejorar la accesibilidad a la plaza.

Con estos bancos de ida y vuelta, anunció ayer La Folixaria su propia programación festiva. Sus responsables decoraron la Corrada del Obispo con dos banderas LGTBI y rodearon con hilos arcoíris los troncos de los árboles. No faltó por la tarde el pregón y una exposición con los momentos vividos. El día 20 organizarán un festival: «Este contexto tan complicado no puede ser la excusa para quienes en 2021 quieren una ciudad libre de chiringuitos sociales», añadieron desde este colectivo que durante los últimos tres años tuvo chiringuito en la Corrada del Obispo.

Según dijeron contaban con los permisos de Delegación de Gobierno y la Policía Local, sin embargo una patrulla se presentó por la tarde y les pidió los permisos e identificarse, al igual que había sucedido por la mañana.

No hay comentarios: