domingo, 14 de diciembre de 2008

El Barça se escapa.

Un resultado excesivo para un partido vibrante e igualado. El Madrid hizo su partido, jugando a la italiana de manera ordenada.

La Liga - Eto'o y Messi apuntillan a un Madrid valiente
Eurosport - dom 14 dic 08:25:00 2008
El Barcelona se lleva el clásico ante el Real Madrid (2-0) con goles de Eto'o y Messi. El camerunés falló un penalti en la segunda mitad con cero cero. Esta derrota pone a los de Juande Ramos a 12 puntos del Barça, líder destacado de Primera División.


El clásico no defraudó en ningún momento. Se esperó un lleno en las gradas del Camp Nou y así fue. El graderío presentó un ambiente espectacular y la afición recibió a los suyos con un bonito mosaico como mejor prolegómeno a un partido de este calibre.
A los pocos minutos del pitido inicial llegó la primera ocasión del partido. Messi se internó por la banda derecha y con un disparo al palo cambiado intentó sorprender a un Casillas que respondió con una buena estirada evitando el primer tanto azulgrana.
Pocos instantes después fue Henry el protagonista de la segunda oportunidad del encuentro. El francés disparó desde la frontal pero su lanzamiento se marchó rozando el poste derecho de la meta madridista.
Messi, quien fue víctima de numerosas entradas por parte de los jugadores del Real Madrid, dispuso de una clara acción para el equipo culé. El argentino conectó un disparo colocado tras recibir un centro de Henry desde la izquierda pero Casillas atrapó sin problemas.
El Barça apretaba pero no terminaba de ahogar a un Madrid que se encontró durante los primeros cuarenta y cinco minutos de partido muy bien posicionado sobre el terreno de juego. La línea de defensa y la del mediocampo achicaron muy bien y taparon cualquier posible hueco con un Cannavaro inconmensurable.
El central italiano del Madrid realizón una gran primera mitad con acciones importantes. Una de éstas fue la que protagonizó al interponerse a un lanzamiento de Touré desde dentro del área y evitar que el esférico llegase a la meta blanca.
El Madrid de Juande Ramos dispuso de su primera oportunidad en el minuto veinticuatro de partido. Raúl habilitó para Drenthe quien colgó un balón desde la izquierda y Sneijder enganchó un disparo potente que tuvo que acabar despejando Valdés a saque de esquina.
Solamente un minuto más tarde Drenthe perdonó la ocasión más clara del encuentro. Raúl dió una buena asistencia al hueco para el holandés que se quedó sólo ante Valdés pero que no supo batir al meta blaugrana en su salida.
Sneijder se retira del terreno de juego
La sorpresa de la primera mitad llegó a diez minutos de la conclusión de la primera mitad. Sneijder se resintió de la lesión y Miguel Palanca tuvo que salir para sustituir al holandés (min.36). El canterano madridista realizó un papel más que aceptable pero se trataba de un gran varapalo para los de Juande, ya que perdían a uno de sus hombres más importantes.
La última acción peligrosa de la primera parte estuvo en las botas de Henry. El francés se internó por su banda y tras dejar atrás a Salgado probó suerte con un lanzamiento que se fue envenenando poco a poco y al que respondió con una gran estirada Íker Casillas.
La segunda parte del encuentro comenzó sin producirse cambios por parte de ninguno de los dos equipos y con un Real Madrid que siguió muy bien posicionado sobre el césped del Camp Nou.
Tardaron en llegar las ocasiones pero acabaron llegando. Eto´o fue quien dispuso de la primera en la segunda mitad. El camerunés empaló un rechace en la frontal pero el esférico se marchó rozando el larguero de la meta madridista.
El Barça intentó llevar las riendas también en el segundo período pero los de Juande Ramos respondieron defensivamente de manera muy satisfactoria con un Cannavaro que recordó al de los mejores tiempos.
Sin embargo un jugada muy importante del partido llegó en el minuto sesenta y nueve de partido. Michel Salgado derribó claramente a Busquets dentro del área y Medina Cantalejo no dudó en pitar la pena máxima. Penalti claro y Eto´o iba a ser el encargado de ejecutar el lanzamiento.
Pero ahí estuvo Casillas. El meta blanco volvió a dejar claro que es el número uno bajo los palos y estuvo ahí cuando su equipo más le necesitó. Gran estirada del guardameta madridista que evitó el tanto del Barça.
Aún así el Barça siguió volcándose al ataque y dos minutos más tarde fueron Eto ´o y Messi quienes dispusieron de dos grandes ocasiones. El camerunés primero, conectó un potente disparo desde lejos al que Casillas no consiguió blocar y Messi con un segundo lanzamiento volvió a poner en apuros a un Casillas que reaccionó con otra gran parada.
El Barça acaba con el trabajo madridista
El minuto ochenta y tres de partido fue el definitivo. Saque de esquina botado por Xavi, Puyol, de cabeza, se anticipó a la defensa madridista para facilitar a Eto´o que acabó sentenciando la contienda.
Todo el esfuerzo del conjunto de Guardiola encontró su recompensa en esa jugada. El graderío del Camp Nou comenzó a enloquecer y mostraba sus ganas de revancha.
No iba a quedar todo así ya que a falta de tan sólo un minuto para el final del encuentro, Messi puso la puntilla al marcador. El argentino aprovechó un contragolpe dirigido por Henry para hacer el segundo del conjunto culé.
Poco premio para un Real Madrid que hasta el primer gol azulgrana realizó un gran partido. Los de Juande se marchan derrotados del Camp Nou, a doce puntos de un Barça que parece imparable, pero con la cabeza muy alta.
LA FICHA DEL PARTIDO
FC BARCELONA: Valdés; Alves, Márquez, Puyol, Abidal; Touré Yaya, Xavi (Keita, min.90), Gudjohnsen (Busquets, min.63); Messi, Eto'o (Hleb, min.87) y Henry.
REAL MADRID: Casillas; Salgado, Cannavaro, Metzelder, Ramos; Sneijder (Palanca, min.35), Guti (Javi García, min.73), Gago, Drenthe; Raúl e Higuaín (Van der Vaart, min.75).
GOLES.
1-0. Min.83, Eto'o.
2-0. Min.90, Messi.
ÁRBITRO: Medina Cantalejo (Col. Andaluz). Amonestó a Márquez (min.40), Eto'o (min.84) en el Barcelona y a Metzelder (min.21), Ramos (min.27), Drenthe (min.41), Salgado (min.68) y Casillas (min.89) por el Real Madrid.
ESTADIO: Camp Nou, 96.059 espectadores.

No hay comentarios: