jueves, 18 de marzo de 2010

Como pinche China antes de....

La Salida de Occidenete....todos al carajo!

Alerta de accidente en la economía ChinaChina, burbuja, divisas, Yuan, dólar

Cotizalia.com - 18/03/2010 16:01h

» China rechaza las presiones del resto de países para que aprecie el yuan - 15/03/2010
Los inversores y analistas siguen con preocupación la evolución de la economía china y el comportamiento del yuan en los mercados. Desde todos los países se ha emprendido una campaña para que el gobierno aprecie su moneda y el Banco Mundial ha pedido la flexibilización del yuan, pero desde Pekín se ha hecho caso omiso a las presiones mientras que crece la preocupación por el estallido de la madre de todas las burbujas. Y mientras, la inflación china se acelera.

En este sentido, James Rickards, ex director general del departamento jurídico del hedge fund Capital Management ha asegurado en Bloomberg que nos encontramos ante "la mayor burbuja de la historia". Así, la hoja de balance del banco central de China se asemeja a uno de estos fondos de alto riesgo comprando dólares y emitiendo yuanes para vender.

"Desde mi punto de vista, se trata de la mayor burbuja de la historia con una pésima distribución masiva de la riqueza", aseguró ayer Rickards durante su intervención en la Cumbre de Activos de Asia 2010. "China es una burbuja esperando estallar".

De esta manera, Rickards se une al llamamiento que han hecho otros economistas sobre que nos encontramos ante el potencial colapso de la economía China. El Gobierno ha elevado ya por dos veces los requerimientos de reservas de los bancos después de que el crecimiento económico del país se haya acelerado y los precios de las viviendas se encuentren en pleno rally alcista.

La campaña de China para luchar contra el dólar en el terreno de las exportaciones en un entorno de recesión mundial comenzó en julio de 2008, y desde entonces las tensiones con Estados Unidos han ido en aumento, hasta se habla de guerra de titanes. Así, la política emprendida por el banco central de China, que pasa por la compra de dólares y la venta de divisa propia con el fin de evitar el fortalecimiento del yuan, ha elevado las reservas de divisas del país a un récord mundial de 2.400 billones de dólares en diciembre.

No hay comentarios: