lunes, 5 de abril de 2010

Barça-Arsenal......

Más que un partido.

Liga de Campeones - Cesc Fábregas sí estará en el Camp Nou
Eurosport - lun 05 abr 15:23:00 2010

El Arsenal se juega su pase a semifinales de la Champions ante el Barça y Cesc estará en el Camp Nou, no sobre el terreno de juego, pero sí en la grada. Al catalán le quedan aún seis semanas para recuperarse de su lesión, pero eso no le impedirá arropar a los suyos en un partido "especial" para él.

..Una de las máximas de Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, es que los jugadores lesionados no viajen en los desplazamientos con el resto del equipo. El francés prefiere que se queden en casa, para no perder ni un solo día en la recuperación de sus lesiones, pero por esta vez, hará una excepción en sus costumbres.

Las ganas de Cesc por ayudar a los suyos, en el duelo ante el Barça, han provocado que el de Arenas de Mar haya pedido a su "padre deportivo" que le deje acompañar a sus compañeros para insuflarles ánimos, aunque sea desde la grada. El centrocampista 'gunner' ha obtenido el permiso de Wenger para quedarse unos días en tierras catalanas a proseguir su recuperación tal y como confirmó el propio Cesc: "Me quedaré algún tiempo para llevar a cabo la primera fase de la recuperación".

El capitán del Arsenal espera que los suyos sigan avanzando rondas en la Champions ya que en caso de llegar a la final podría llegar a tiempo para disputar algún minuto. Cesc aún sueña con poder volver a jugar con los londinenses antes de que acabe esta temporada, consciente de que podría ser la última en tierras inglesas: "Veré el partido del Camp Nou soñando que nos clasificamos y que puedo jugar minutos en la final del Bernabéu".

Con la pierna rota y el corazón “partío”

El catalán habló en el periódico británico 'The Sun' sobre su inoportuna lesión: "El penalti que marqué al Barça podría ser mi última aportación como jugador del Arsenal esta temporada". Cesc confirmó que "estaba desesperado por jugar contra el Barça y que no se arrepiente de haber forzado pese a su lesión".

Lo que sí lamenta Cesc es no poder jugar la vuelta en el Camp Nou, un partido que le hacía especial ilusión. "Tengo el corazón roto y ahora no puedo ser uno de mis compañeros, pero nadie va a animarlos más que yo desde la banda", sentenció Cesc.

No conocen el empate de visitantes sin Cesc

No es la primera vez que el Arsenal afronta un partido a domicilio sin su capitán. Los de Wenger han cosechado tres derrotas en los seis partidos en los que han jugado fuera del Emirates sin Cesc. En la Premier cayeron ante el Manchester (2-1), en Copa hicieron lo propio ante el City (3-0) y en Champions fueron derrotados en Atenas ante el Olympiakos (1-0).

No hay comentarios: