La Liga - Miran para otro lado antes del gran Clásico
Eurosport - lun 05 abr 10:33:00 2010
Los árbitros de los partidos de Madrid y Barça evitaron meterse en líos para que azulgranas y merengues llegasen "limpios" al Clásico que decide la Liga. Mateu Lahoz en el Athletic-Barça perdonó la roja a Toure por un cabezazo. Delgado Ferreiro en el Racing-Madrid obvió varias protestas de Cristiano
..Los árbitros han pasado de puntillas esta jornada liguera, previa al Clásico que decidirá la Liga. Parecía que los colegiados tuvieran la consigna de evitar meterse en líos y tomar decisiones que pudieran poner en peligro la participación de algún futbolista de Madrid y Barça en la gran cita.
Al contrario que en otras ocasiones, los colegiados decidieron no ser protagonistas de sus choques y se mostraron más dialogantes que en el resto de la temporada. Es muy posible que en sus mente estuviese la palabra “Clásico” y quizá algunas de sus decisiones estuvieron condicionadas por tal motivo.
Lahoz perdonó a Toure la roja
El caso más flagrante de esta 'conjura arbitral' se vivió en el Barça-Athletic, donde el colegiado Mateu Lahoz perdonó la expulsión al centrocampista del Barça en una acción donde no cabían dudas. Corría el minuto 61’ cuando Toure se encaró con Javi Martínez y chocó su cabeza contra la del jugador rojiblanco en una acción que para la mayoría de aficionados era de agresión. El trencilla, situado a menos de un metro de la jugada, no se puso nervioso y sancionó la 'travesura' del marfileño con una simple tarjeta amarilla. De haber visto la roja directa, se hubiera perdido el Clásico.
Ferreiro no quiso escuchar las lindezas de Cristiano
Por su parte el colegiado del Racing-Real Madrid quiso evitar toda situación problemática y fue condescendiente en las protestas de los futbolistas. Delgado Ferreiro, árbitro del encuentro, hizo caso omiso a las quejas de Cristiano durante todo el encuentro. El portugués juntaba cada patada que recibía con una queja al trencilla, hasta el punto que, tras unas de esas protestas, el colegiado se frenó en seco y pidió con amabilidad a CR9 que dejara de incordiarle.
Dos árbitros escogidos a conciencia
Que el Clásico está marcado en el calendario de más de uno es prueba evidente. El Presidente del Comité Nacional de Árbitros decidió que Mateu Lahoz y Delgado Ferreiro fueran los árbitros que dirigieran el partido previo al Madrid-Barça. Sánchez Arminio, los eligió a conciencia, sabedor de que ambos colegiados son de los menos tarjeteros de la Liga y seguramente consciente del carácter dialogante de sus trencillas que posiblemente evitaría meterse en líos ante del Clásico
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario