Al ataquel!!!!!!
El petróleo West Texas sube cerca del 3,5% tras el buen dato de paro de EEUU
elEconomista.
01/04: el West Texas supera los 85 dólares
El petróleo está reaccionando con fuertes subidas al dato de empleo de EEUU del viernes, ya que el barril de West Texas para entrega en mayo sube alrededor del 3,5% y se sitúa máximos de 17 meses. Ya está por encima de los 86 dólares.
Todos los análisis apuntan al buen dato de empleo de EEUU, que mostró la creación de 162.000 puestos de trabajo en marzo, lo que sería una señal más de la recuperación económica de la primera economía del mundo.
La recuperación económica debería provocar un aumento de la demanda de crudo y por lo tanto un incremento de los precios, pero de momento no hay señales más allá de China, donde además tampoco han sido muy fuertes.
"Los traders estaban esperando a los datos de empleo de marzo para ver si la tendencia en EEUU seguía siendo positiva", explicó Thina Saltvedt, de ordea Bank, a Bloomberg. El dato "ha incrementado las esperanzas de mayor necesidad de energía en el mercado".
La OPEP no ha mostrado sus cartas si los precios vuelven a superar los 90 dólares, si bien podría verse tentado a incremenatar la producción para bajar los precios para mantener la recuperación y no perjudicar la demanda a más largo plazo.
Desde el punto de vista técnico, los analistas consultados por Reuters se han vuelto igualmente más alcistas respecto al crudo y esperan más repuntes en las próximas semanas.
"Nuestra idea es que los precio del crudo a corto plazo probablemente subirán más", explicó a la agencia Edward Meir, de MF Global. "Técnicamente, hay muy pocas resistencias en los gráficos dada la evidente ruptura alcista".
El precio del crudo se había movido entre los 68 y los 84 dólares en los últimos seis meses, aunque los precios habían subido un 5,5% en el primer trimestre, debido a una mayor confianza en que la economía global está repuntando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario