martes, 2 de agosto de 2011

Supermodelos.....

Nuestro Futbolin...la referencia.

La selección española continúa con su hegemonía en el fútbol mundial. En Rumanía, los hombres de Ginés Meléndez han logrado su quinto Europeo sub 19, con el consiguiente privilegio de quedársela en propiedad. No fue un partido fácil para los nuestros, ni mucho menos. Desde el comienzo del encuentro, se vio a una República Checa presionando la salida de balón española.

En el minuto 26, Sarabia, el más activo en la primera parte, tuvo la ocasión más clara tras un caño antológico, pero Koubek desvió a córner su disparo. Antes del paso por el túnel de vestuarios, Brabec cortó un balón en el área checa con la mano, que no recibió castigo alguno por parte de Stuart Attwell, árbitro del partido.

La segunda parte no pudo comenzar peor para España. En el minuto 57, un zurdazo inapelable de Krejci ponía el miedo en el cuerpo a la sub 19, que se veía sorprendentemente por detrás en el marcador por segunda vez en todo el torneo.

Paco Alcácer lidera la remontada

La salida de Paco Alcácer fue clave. El jugador del Valencia revolucionó el partido, siendo en todo momento una auténtica pesadilla para la defensa checa. Además, Deulofeu, desaparecido en la primera parte, caracoleaba sin éxito por la banda derecha española. La joven perla azulgrana es un auténtico jugadorazo, pero quizá abusa demasiado de las acciones individuales.

España asediaba constantemente el campo rival. A pesar de que no llegaba el empate, los de Ginés Meléndez no perdieron en ningún momento su estilo de juego. En el minuto 84, casi cuando no quedaba apelar más que a la épica, Aurtenetxe desvió a la red un remate desde fuera del área de Rubén Pardo.

Nada más comenzar la prórroga, Lacha marcó tras una buena internada de Krejci y demostró la gran efectividad de los checos en ataque. Lejos de amedrentarse o agachar la cabeza, la sub 19 continuó desplegando su buen fútbol, a pesar del cansancio físico. El premio al tesón llegó de la mano de Paco Alcácer, el mejor de la final, que anotó dos goles, gracias en parte a las perfectas asistencias de Morata y de Pardo.

Morata, pichichi histórico

Con su victoria, España ha conseguido algo inaudito en el fútbol mundial, al lograr un Europeo sub 19 y sub 21 el mismo año. El delantero madridista Álvaro Morata también ha marcado un hito en este Campeonato, al ser el máximo goleador histórico de este torneo, con seis goles, desde que se instauró en 2002.

LA FICHA DEL PARTIDO:

2 - R. Checa: Tomas Koubek; Martin Hala, Jakub Brabec, Tomas Kalas, Tomas Jelecek; Pavel Kederabek, Adam Janos, Roman Polom (Martin Sladky, m.36), Ladislav Krejci; Jiri Skalak (Patrik Lacha, m.79) y Tomas Prikryl (Antonin Fantis, m.102). Entrenador: Jaroslav Hrebik.

3 - España: Edgar Badía; Albert Blázquez, Ignasi Miquel, Sergi Gómez, Jon Aurtenetxe; Álex (José Campaña, m.55), Rubén Pardo, Gerard Deulofeu, Pablo Sarabia (Juan Muñiz, m.78), Juanmi (Paco Alcácer, m.54); y Álvaro Morata. Entrenador: Ginéz Meléndez.

Goles: 1-0, m.52: Krejci; 1-1, m.85: Aurtenetxe; 2-1, m.97: Lacha; 2-2, m.108: Alcácer; 2-3, m.115: Alcácer.

Árbitro: Stuart Attwell (ING). Amonestó a Skalak, Brabec y Fantis, por la República Checa, y a Álex y Campaña por España.

Incidencias: final del Europeo sub 19 de Rumanía disputada en el estadio Concordia de Chiajna ante unos 5.000 espectadores.

No hay comentarios: