martes, 4 de octubre de 2011

Signos externos....

Yo....un biscuter!

Dime qué coche tienes y te diré qué cargo ocupas

03.10.2011 MADRID L. Junco. Siga al autor en 1

Las grandes marcas alemanas siguen siendo las preferidas por las empresas para sus ejecutivos.

Si conduce un BMW Serie 5, un Mercedes Clase C o un Audi A6 seguro que en su empresa tienen muy en cuenta las decisiones que toma. Si pilota un Serie 3, un A4 o un Volvo S40 es posible que haya alguien en el trabajo que le pueda decir que no a alguna propuesta.

Cuando el coche forma parte de la tarjeta de presentación de quien lo conduce, es normal que las compañías elaboren las listas de posibles vehículos para sus directivos en función de las grandes marcas del mercado, aunque, según los últimos datos, sólo el 7% de las empresas lo empleen como incentivo para sus profesionales.

La flota de los vehículos para directivos oscila, de media entre los 30.000 euros para la dirección media, y más de 50.000 euros en el caso de la alta dirección. Es decir, que las empresas pagan unos 800 euros al mes por el coche de un gerente y unos 1.300 euros por el de los miembros de la dirección general, incluidos el seguro y la gasolina. Eso sí, en época de crisis, muchas empresas han optado por alargar el renting a cinco años.

En la dirección media de la empresa los vehículos más demandados son la Serie 3 de BMW, incluido la versión todoterreno, y el Audi A4. Lexus se está abriendo camino en este mercado con el CT 200h, un vehículo que está teniendo éxito entre jóvenes mandos intermedios de compañías medianas y grandes, entre los que destacan las mujeres, no sólo las directivas, sino que, según explican desde la marca, "también existe una demanda importante de este vehículo matriculado a nombre de empresas cuyos usuarios finales son los familiares directos (mujer e hijos) del empresario".

En el consejo En la alta dirección la carrera la disputan el Audi A6, el BMW Serie 5 y las clases E, S y CLS de Mercedes. En la mayoría de los casos, se trata de directivos en el consejo de administración de la compañía. Según explican desde Mercedes, el conductor de un Clase S, CLS o E suele ser hombre de más de 55 años que se decanta por el negro y el plata. Tan sólo en la Clase M (todoterreno), el porcentaje de conductoras alcanza el 20%.

En este segmento, también se está abriendo hueco Infiniti. "El modelo más vendido entre directivos actualmente es el FX30d (tiene un precio aproximado de 60.000 euros). La media de edad de nuestros clientes está entorno a los 45 años, y mayoritariamente son hombres", explican fuentes de la compañía.
[foto de la noticia]

El Lexus de la banca El Lexus RX450h ha irrumpido con fuerza en la alta dirección de grandes empresas, pero, sobre todo, en bancos y empresas de ingeniería del Ibex, como Telefónica, Endesa, Santander, BBVA, además de ser elegido por directores generales de pymes. Según explican desde Lexus, estos clientes tienen una posición social alta, estudios superiores y son reacios a la tecnología diesel. En un perfil similar se encuentran los conductores del GS450h, pero con circunstancias familiares distintas: se trataría de altos ejecutivos con sus hijos ya emancipados.
[foto de la noticia]

Los liberales van en Jaguar El modelo que más demandan las empresas a Jaguar para sus ejecutivos es la berlina XF en todas sus versiones, con un precio desde los 45.900 euros. El perfil de estos clientes responde a un empresario independiente, alto ejecutivo y profesionales liberales. "En su mayoría son hombres con una edad media de 48 años, en busca de elementos diferenciadores en todos los aspectos de la vida, incluido lógicamente su automóvil", según explican desde Jaguar Land Rover.

No hay comentarios: