El Marino de los Blanco...naufraga.
Liga - Mourinho da la Liga por perdida en la jornada 16ª
José Mourinho no cree que el Real Madrid sea capaz de remontar la diferencia que tiene en la Liga respecto al Barcelona y da por perdida la competición, invitando a sus jugadores a seguir dándolo todo por el escudo que representan pero dando prioridad a otras competiciones.
Eurosport – Hace 12 horas
José Mourinho sorprendió en rueda de prensa una vez más. Tras el empate ante el Espanyol en el Santiago Bernabéu (2-2), el entrenador portugués entregó la Liga ante la posibilidad de que el Barcelona pueda ampliar la ventaja a 13 puntos tras su partido ante el Atlético: "Trece es una distancia demasiado grande como para conseguirlos, pero lo que tenemos que hacer es jugar cada partido. No tenemos que preocuparnos de quedar primeros, segundos o terceros. Tenemos que estar más fuertes", reflexionó.
Una distancia tan grande con tan solo 16 jornadas disputadas es algo que pilla a contrapié a Mourinho, que no se había visto en esta tesitura: "Nunca me he visto en una situación como esta perdiendo tantos puntos. Intentaremos terminar la temporada lo mejor posible. Lucharemos por los títulos, pero la Liga me parece imposible", dejó caer con tono serio.
Sobre el modo de levantar la moral de sus jugadores, el entrenador del Real Madrid apeló al orgullo propio de los jugadores: "Cada uno se levanta por sí mismo. Es la habilidad profesional, la ambición individual la que tiene que hacerlos levantar. No estás contento, no disfrutas, pierdes demasiado, estás lejos de un objetivo que tenías pero tienes otros objetivos. El Real Madrid solo por su nombre te obliga a pelear por cada partido. Hay que levantarse sin filosofía barata ni tonterías, con dignidad individual de querer lo mejor para sí mismo y para su club", dejó caer.
Asimismo, declaró sentirse respaldado por la plantilla del Real Madrid y comentó que todos los aspectos extradeportivos que pueden haber influido desde fuera "siempre han existido".
"Eso no es una cosa nueva. No estamos jugando tan bien como antes. Cuando estás sin resultados no tienes la misma alegría, la misma confianza. En condiciones normales, con todas estas oportunidades, el partido termina con cuatro o cinco goles. Nos cuesta hacerlos y los adversarios nos los hacen", explicó.
Respecto al encuentro contra el Espanyol, declaró que no fue "justo" el empate y manifestó que sus jugadores no hicieron un mal partido.
"Actitud buena, poca tranquilidad, poca suerte. Han querido ganar y en el segundo tiempo han mejorado bastante. Han tenido tres o cuatro oportunidades de gol, el portero del Espanyol ha hecho un buen partido. El empate es inmerecido, pero si (el entrenador del equipo catalán, Javier) Aguirre dice que lo merecían, lo acepto. Por el esfuerzo que han hecho mis jugadores, hemos merecido ganar. Por eso no tengo quejas hacia ellos", afirmó.
Por último, habló sobre el cambio de Luka Modric en el descanso: "Pienso que Modric está teniendo problemas. Ha jugado dos partidos seguidos en tres días. Cada vez que lo ponemos de titular tampoco su respuesta ha sido lo mejor. Hoy su cambio no respondía a eso, era algo estratégico. Me dolió sacarlo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario