Fórmula 1 - Montmeló nunca vio un carrerón como el de Alonso
Correr en casa, delante de tu público, siempre da un plus más, pero la mayoría de veces no suele ser suficiente para lograr los objetivos. Esta vez sí ayudó. Alonso, llevado en volandas por la marea roja que llenaba las gradas de Montmeló (95.000 espectadores), dio una exhibición y ganó haciendo algo que nadie había podido hacer antes: ganar saliendo más atrás de la segunda fila.
Por @JoseLuisPrados | Eurosport – Hace 21 horas
El Mundial 2013 promete para Alonso. Por fin dirán los tifosi, después de años penando a remolque de Red Bull. Este año, Alonso tiene coche para hacer algo grande, como se ha visto en las cinco primeras carrera de la temporada.
En Montmeló, el español lo bordó. Arriesgó en la salida, para quitarse de encima a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, y ayudado por una acertada estrategia de Ferrari, más su inalcanzable ritmo de carrera, se hizo con la segunda victoria de la temporada.
Pero esta tiene un valor doble. Primera por lograrla en casa delante de su público (la segunda en Montmeló tras la lograda en 2006 con Renault y la tercera si se cuenta la conseguida el año pasado en Valencia en el GP de Europa) y segundo por hacerlo en un circuito que los pilotos y equipos conocen al dedillo y que pocas sorpresas suele deparar.
Mejor que Schumacher
De hecho, las 22 carreras disputadas allí antes de la de este año, en 17 había ganado el autor de la pole, en cuatro el que salía segundo y sólo Schumacher en 1996 ganó partiendo tercero tras una carrera caótica por la lluvia en la que solo acabaron seis monoplazas.
Alonso pasó primero bajo la bandera de cuadros pese a salir quinto tras una carrera sin lluvia, sin incidentes (no salió el safety car) y sin abandonos de los favoritos La logró con el 'martillo', como hizo en China, y como, si nada extraño le ocurre, hará más veces esta temporada.
La próxima cita será el 23 de mayo en Mónaco y, aunque Alonso dice que los favoritos son los Mercedes, este año todo puede pasar. El binomio Alonso-Ferrari por fin funciona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario