viernes, 3 de mayo de 2013

Ronda de Entrenadores...


Mercado de fichajes - Carambola a tres bandas entre Benítez, Mourinho y Ancelotti

Real Madrid, Chelsea y París Saint-Germain tienen un alto porcentaje de probabilidades de cambiar de entrenador de cara a la próxima temporada; y la opción más viable está en un movimiento a tres bandas entre ellos, que devolvería a Jose Mourinho al banquillo del Chelsea, situaría a Carlo Ancelotti en el del Real Madrid, y colocaría a Rafa Benítez en el equipo parisino.

Se acerca el final de temporada, y con él, el pistoletazo de salida al mercado de fichajes. Será el momento de apuntalar plantillas para aquellos equipos que acaben satisfechos con su curso, y de realizar un lavado completo de cara para esos otros que finalicen el mismo con la decepción marcada en su rostro.
En este marco, y a falta del sprint final, hay tres equipos que se mueven en un territorio intermedio.Su temporada no se puede calificar de fracaso, pero desde luego tampoco ha sido un éxito rotundo, teniendo en cuenta las expectativas creadas en base a su presupuesto. Esos tres clubes son el Real Madrid, eliminado en Champions y sin casi opciones en Liga; el Chelsea, todavía vivos en la Europa League pero muy lejos del título de Premier; y PSG, con la Ligue 1 en el bolsillo pero eliminado de Champions a manos del Barça.
Los tres buscan un empujón de cara al curso que viene, y más allá de las fichas que muevan en forma de jugadores -que las habrá-, parece evidente que sus respectivos banquillos cambiarán de inquilino. Y todo apunta a que se producirá entre ellos una carambola a tres bandas que firmaría el mismísimo Ronnie O'Sullivan: Jose Mourinho al Chelsea, Carlo Ancelotti al Real Madrid, y Rafa Benítez al PSG.
El retorno de 'The Special One' al club londinense comienza a ser un secreto a voces. El propio técnico luso ya ha dejado caer que su continuidad en el Madrid no está asegurada, ni mucho menos; ynunca ha ocultado su amor por los 'blues', de donde salió como un héroe pero con la espina clavada de no haber conquistado la Champions League.
A su vez, el comienzo de las especulaciones sobre el adiós de Mourinho coincidió de forma exacta con el inicio de la cascada de nombres candidatos a ocupar su puesto. Técnicos de todos los perfiles, ligas y nacionalidades se vieron relacionados con el conjunto blanco, pero pronto la opción de Carlo Ancelotti fue cobrando fuerza, minimizando las opciones de sus rivales. Aunque se ha rumoreado recientemente una posible vuelta de Jupp Heynckes, ídolo de la Séptima, todo hace pensar que será el italiano el próximo inquilino del banquillo del Bernabéu.
Estos dos movimientos dejan en bandeja el tercero. Por un lado, queda vacante el puesto de entrenador en el poderoso PSG; y por el otro, la llegada de Mou al Chelsea supone la salida de Londres de Rafa Benítez. Un banquillo libre y un entrenador cotizado en paro. No es extraño que no haya tardado en vincularse el nombre del español al club parisino, lo que cerraría el triángulo perfecto de tres de los clubes más grandes -y ricos- del actual panorama europeo.

No hay comentarios: