Casa Duque, 115 años de excelencia culinaria
El mesón más antiguo de Segovia celebra unas jornadas gastronómicas aunando la tradición segoviana con las nuevas tendencias.
Es uno de los iconos de la cocina y la tradición segoviana. El mítico restaurante Casa Duque, el más antiguo de Segovia ubicado a escasos metros del acueducto, celebra sus 115 años de vida con unas jornadas gastronómicas en Madrid en El Corte Inglés de Goya hasta el 29 de Septiembre. Fusionan la tradición culinaria segoviana con las nuevas tendencias y, por supuesto, con el cochinillo como gran protagonista.
Cuatro generaciones rindiendo culto a la mejor gastronomía y el arte del buen comer se ha ido sucediendo desde que el mesón Casa Duque abriera sus puertas allá por 1895. Impulsores de la gastronomía segoviana y rindiendo culto a la buena mesa y los mejores productos, estas jornadas son una muestra de exquisitos platos tradicionales, con protagonismo absoluto del cochinillo, con los que seguir disfrutando de su excelente calidad pero también con propuestas innovadoras acordes con las nuevas tendencias gastronómicas.
Tradición y modernidad en definitiva que podemos encontrar en el menú degustación (35 euros) que incluye una selección de entrantes compuesta por judiones de la Granja, morcilla y picadillo, cochinillo asado del Duque de segundo y ponche segoviano de postre regado por agua y una copa de vino joven de la DO Ribera. Pero además la carta de estas jornadas incluye deliciosos platos como los judiones de la Granja, el picadillo de matanza o el soufflé de colas de cangrejos de río entre los primeros; el cochinillo, la carrillera de cerdo ibérico guisada con reducción de vino de la Ribera o el bacalo en salsa de almendras entre los segundos. Pura tradición y deleite para los sentidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario