viernes, 18 de diciembre de 2015

La corrupción PePera salpica Asturias...

El escándalo del diputado del PP comisionista salpica a un empresario (millonario) asturiano

El socio de Gómez de la Serna le recrimina que no atendiese debidamente a "uno de los empresarios más importantes de Asturias, con 1.000 millones en el banco contrastados"

JUAN M. ARRIBAS

JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2015
El escándalo del diputado del PP que cobraba comisiones a empresas por prestar sus servicios de intermediación ha salpicado a un empresario asturiano. Y no a un empresario cualquiera. Según una nueva grabación a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el socio del diputado Pedro Gómez de la Serna le recrimina amargamente su actitud ante un empresario de primer nivel, “con 1.000 millones en el banco contrastados”. El socio de De la Serna le reprocha que no le haya prestado atención suficiente y que lo haya dejado tirado enfrente del Congreso. El diputado, que se resiste a dimitir, responde que ese día tenía votaciones y que no podía ir.
“Te traigo a uno de los empresarios más importantes de Asturias y nos dejas tirado”, afirma el socio en la grabación. “Este trayendo a verte a un tío que tiene 1.000 millones de euros contrastados y lo dejas tirado enfrente del Congreso, en el Palace”, agrega. De la Serna se defiende afirmando que tenía votación en la cámara baja y que no podía acompañar al misterioso empresario. "Yo vengo todos los putos días, aunque sea por disciplina. Los que no tengo congreso. Yo si no estoy aquí, estoy en el Congreso. En mi casa no me quedo", afirma De la Serna, que esta legislatura ha hecho solo 10 preguntas parlamentarias.
La Cadena Ser destapó que De la Serna ha cobrado cientos de miles de euros en mensualidades y comisiones facturadas a empresas que buscaban inversiones en el extranjero, aunque el diputado del PP se niega a dimitir. Y eso a pesar de la avalancha de dirigentes de su partido que le han pedido la renuncia, entre ellos, la vicepresidenta del gobierno o el presidente del comité de derechos y garantías del PP. Solo Mariano Rajoy, preguntado por el escándalo este miércoles se negó a pedirle que diera un paso atrás.
Se da la circunstancia que el también diputado del PP y candidato al Senado, Ovidio Sánchez, y el exeurodiputado popular, Salvador Garriga, alquilaron el despacho a Pedro Gómez de la Serna para realizar trabajos de asesoría internacional.  Sánchez compaginó el uso del despacho con su actividad parlamentaria mientras que Garriga lo utilizó para asesorías comunitarias una vez que dejó su cargo en Bruselas. El pago en concepto de alquiler ascendía a 726 euros al mes y se prolongó, al menos, durante seis meses.
Por su parte, Ovidio Sánchez facturó a Pedro Gómez de la Serna también 726 euros al mes a través de la compañía Sanmier SL, sociedad de la que es administrador único su mujer, Ana María Paz. Sánchez asegura que el despacho se alquiló solo durante cuatro meses. Los dos dirigentes han negado que hayan compartido negocios con De la Serna. La información también recoge que Ovidio Sánchez no actualizó su declaración de actividades en el Congreso de los Diputados. Sánchez se inscribe como abogado en el registro de Actividades privadas por Cuenta Propia y no especifica la naturaleza de las asesorías facturadas.

No hay comentarios: