viernes, 18 de diciembre de 2015

Riveríta se decanta el penúltmo día...


Rivera no se opondrá a un Gobierno del PP si Rajoy es el más votado

“Votaré ‘no’ a quien intente formar un grupo de perdedores para desbancar” a la lista que gane el 20D, anuncia el líder de Ciudadanos.


Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
 /  • 12:13

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha lanzado un guiño al PP en vísperas de que esta noche se cierre la campaña a las elecciones generales. Por un lado, ha rechazado estar en un pacto de “perdedores” para impedir que el partido más votado domingo forme gobierno. Por otro, no ha cerrado la puerta a abstenerse para que gobierne la lista más votada que, según todas las encuestas, sería la del Partido Popular que encabeza Mariano Rajoy.

“Votaré ‘no’ a quien intente formar un grupo de perdedores para desbancar a una lista que gana las elecciones, porque España va mal pero puede ir peor”, ha asegurado el candidato de la formación naranja en el desayuno informativo Primera Plana de El Periódico. “No voy a apoyar a Podemos, Bildu y Compromís con el PSOE y los que además no ganen las elecciones”, ha prometido Rivera, que ha insistido en que “la lista más votada tiene que intentar formar Gobierno”, según Europa Press.

Asimismo, Rivera ha repetido que Ciudadanos no votará a favor de ningún candidato a la presidencia del Gobierno que no sea él ni formará parte de ningún Ejecutivo presidido porMariano Rajoy o Pedro Sánchez. Eso sí, no ha rechazado abstenerse para que gobierne la lista más votada frente a las mencionadas coaliciones de “perdedores”. Incluso, no planteará una “lista de condiciones” para esa hipotética abstención porque si no está en el Gobierno intentará “liderar la oposición en España”.

Para el presidente de la formación naranja “la lista más votada tiene que intentar formar Gobierno”, pero debe “ganarse” esa mayoría para poder gobernar.

El candidato a las generales ha afirmado también que su objetivo es “gobernar desde el centro para hacer cambios y poder seguir juntos”. Por ello, “votaría en contra de un Gobierno que tuviese como principal objetivo romper España”, algo que, en su opinión, “es una línea roja infranqueable”.

La hipotética abstención de Ciudadanos sería clave para que Rajoy, y el PP, continuara en La Moncloa, según apuntan todas las encuestas.

No hay comentarios: