Open de Australia Masculino - Open de Australia 2016, Ferrer-Johnson: Sin despeinarse (6-1, 6-4 y 6-4)
David Ferrer solventó sin apuros su eliminatoria de tercera ronda del Open de Australia 2016 frente al estadounidense Steve Johnson, 31.º cabeza de serie. El tenista de Jávea no se vio afectado por el fuerte viento que soplaba en Melbourne y cerró la eliminatoria sin un gran desgaste y sin ceder ni una sola vez su servicio. Se enfrentará en octavos de final al bombardero John Isner.
Personajes
David Ferrer. Ni el desagradable viento superior a 20 km/h con el que amaneció Melbourne ni el hecho de cambiar el Rod Laver Arena por la cuarta pista en importancia del complejo tenístico australiano descentraron al alicantino, que salió dispuesto a imponer su juego constante y efectivo para agotar y destartalar a Steve Johnson, al que la paciencia no le duró mucho. Una prueba bastante suave antes de afrontar la segunda semana del torneo.
Steve Johnson. Si a Ferrer no le afectaron en absoluto las condiciones atmosféricas del partido, aJohnson sí que le vino especialmente mal el viento reinante. No pudo imponer su saque –en parte por la alta efectividad del español al resto- y se vio rápidamente superado con una sucesión de servicios perdidos de la que no se recuperó en ningún momento. No fue rival y se descentró en más de una ocasión con la juez de silla, lo que terminó por sacarlo del partido y del torneo.
Nudo
John Isner evitó un duelo español en octavos de final al apear a Feliciano López en la tercera ronda de Australia. Sí confirmó su presencia en la segunda semana David Ferrer, que no tenía un rival especialmente amenazante en Steve Johnson. El estadounidense, aunque tenía condición decabeza de serie, tiene menos cartel que muchos jugadores sin esta distinción, y no opuso una resistencia fuera de lo normal a un Ferrer que entró en la pista 2 (cuarta en importancia en Melbourne) relajado y dispuesto a hacer su trabajo sin prisa pero sin pausa.
Entre el viento y la constancia del de Jávea, a Johnson se le empezaron a escurrir los servicios de forma continua, sumando tres breaks consecutivos que le sirvieron a Ferru para sentenciar la primera manga y encarrilar la segunda. A partir de ahí fue una tarde más en la oficina para David Ferrer, que dejó avanzar el partido hasta que en el tercer set consiguió un nuevo break, el que necesitaba, para cerrar la eliminatoria sin mayor alarde que el de la eficiencia máxima.
Nuestra opinión
En Australia la solidez cotiza tanto como el talento, y David Ferrer afronta un momento de serenidad y concentración máxima en su ya dilatada carrera que lo sitúa como un jugador a tener muy en cuenta. Si consigue sacar adelante su partido ante Isner, uno de los mejores sacadores del circuito, está en disposición de tener opciones ante cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario