martes, 26 de enero de 2016

Eterno Federer....

Open de Australia Masculino - Open de Australia 2016, Federer-Berdych: Un hombre sin piedad (7-6, 6-2 y 6-4)

Roger Federer se clasificó para las semifinales del Open de Australia 2016 después de eliminar a Tomas Berdych en sólo tres sets. El tenista suizo negó toda posibilidad de tomar ventaja al checo, frustrándolo desde los primeros compases del partido, y tendrá en las semifinales una prueba de fuego para saber si vuelve a ampliar su cifra de torneos del Grand Slam.

Eurosport
Open de Australia Masculino - Open de Australia 2016, Federer-Berdych: Un hombre sin piedad (7-6, 6-2 y 6-4)
.
Ver foto
Roger Federer (Australian Open 2016)
Personajes
Roger Federer. Sigue con paso firme en Melbourne. Cada pequeño paso adelante que intentaba dar Tomas Berdych en el partido era rápidamente compensado por uno aún más amplio del Expreso de Basilea, que sigue economizando esfuerzos y sólo ha cedido un set en lo que va de torneo. Quiere seguir demostrando que está en disposición de sumar más Grand Slams a su ya extensa colección de 17 trofeos en su vitrina.
Tomas Berdych. Debe ser frustrante para cualquier tenista querer tomar la iniciativa ante Roger Federer y que éste no sólo responda a cada ataque, sino que además lo supere sin esfuerzo aparente. Al menos hay que reconocerle al tenista checo valentía para afrontar un partido en el que muchos otros antes que él fueron borrados de la pista sin miramientos, valga como ejemplo David Goffin.

Open de Australia 2016: Intenso 'rally' favorable a Berdych

Tomas Berdych lo pasó especialmente mal en su partido de cuartos de final del Open de Australia 2016 ante el suizo Roger Federer. No obstante, el checo se llevó algunas pequeñas alegrías como este punto tras un intenso peloteo entre los dos tenistas europeos, que dieron mucho espectáculo en Melbourne.

Nudo
Roger Federer tiene ganas de reverdecer sus laureles en uno de los cuatro grandes escenarios del tenis mundial, sin importar en cuál lo consiga. El suizo busca la reinvención y la excelencia de forma constante y ante Tomas Berdych volvió a demostrarlo. Quiso tomar la iniciativa el checo y llegó a sorprender al romper el servicio del de Basilea, pero la reacción de éste fue devolverle el golpe de inmediato y poner orden en la central de Melbourne. Avanzó el set con bastante irregularidad pero sin nuevos sobresaltos hasta el tie break, territorio en el que Berdych tenía ventaja sobre Federer. Hasta la única estadística que no dominaba pasó a estar de su lado.
La segunda manga apenas tuvo historia, pues Federer se decidió a pisar el acelerador y acercarse cada vez más a las semifinales, sin que su rival pudiera responder, aún ocupado intentando sobreponerse de la decepción de haber dejado escapar el desempate en la primera manga y haber cedido nada más comenzar la segunda su saque. Volvió Berdych a alzar la voz cuando le hizo el segundo break a Federer, pero obtuvo como contestación otro golpe directo al mentón: uncontrabreak que terminó de hundirlo. Siguió remando sin convicción y Federer volvió a romperle el saque con 4-4 para tomar el desvío a semifinales mientras Berdych salía por la puerta de atrás, valiente pero sin premio.
Nuestra opinión
Continúa escribiéndose la leyenda de Roger Federer. El suizo tiene un lugar reservado en la historia del tenis pero quiere seguir agrandando su figura. Su rendimiento en este Open de Australiaestá siendo excepcional, demostrando que gestiona partidos y rivales a su antojo, desarmándolos como y cuando quiere. Con Novak Djokovic en plena forma, la dificultad de sumar su 18.º Grand Slam estará siempre presente. Sin el serbio, esa cifra estaría superada hace mucho tiempo.
 
 
 
 

No hay comentarios: