martes, 19 de enero de 2016

Se veía venir...Rafa KO a la primera.

Open de Australia Masculino - Open de Australia: Verdasco-Nadal: Apocalipsis para Rafa en Melbourne (7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2)

Fernando Verdasco alcanzó la segunda ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, a costa de la eliminación de su compatriota Rafael Nadal, quinto favorito, en un nuevo encuentro épico (7-6(6), 4-6, 3-6, 7-6(4) y 6-2).

Eurosport
Open de Australia Masculino - Open de Australia: Verdasco-Nadal: Apocalipsis para Rafa en Melbourne (7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2)
.
Ver foto
Rafael Nadal à l'Open d'Australie 2016
PROTAGONISTAS:
Rafa NadalEl peor escenario posible fue al que afrontó el jugador de Manacor en su estreno en Melbourne. Ante un rival inspiradísimo, bajo un calor asfixiante y con un arranque de partido en contra. Rafa Nadal fue capaz de darle la vuelta a la situación y controlar el duelo, pero en la quinta manga se fue superado por el vendaval de tenis que enfrentó al otro lado de la red.
Fernando Verdasco: El jugador madrileño recordó al mejor Fernando Verdasco en muchas fases de partido y demostró que sigue teniendo dinamita en su raqueta. Confirmó la sorpresa y abandonó la pista ovacionado por una grada que agradeció el espectáculo y la lucha que se vivió en la Rod Laver Arena. Fue la hran noche de Fernando Verdasco.
NUDO:
Pocos podían imaginar un primer set como el que se vivió en la Rod Laver Arena de Melbourne. Un arranque de partido eléctrico y durísimo bajo un sol de justicia. La manga se fue al tie break y ahí saltó la sorpresa. El tenista madrileño se apuntó el primer set en una muerte súbita sencillamente brillante en la que el jugador de Manacor pagó muy cara su falta de agresividad. (7 ganadores de Rafa por 22 de Fernando).
No mejoró Rafa Nadal su porcentaje de ganadores en la segunda manga, pero sí controló el partido y minimizó sus errores no forzados (9 de Rafa por 14 de Fernando). Desde ahí le dio la vuelta a la situación el tenista de Manacor que con un break clave con 4-4 en el marcador que le valió para apuntarse el set.
El desgate empezó a hacer mella en Fernando Verdasco con el arranque del tercer set. Tras más de dos horas de partido, Rafa Nadal consiguió finalmente ser más y mejor que su rival: 9 ganadores y 4 errores no forzados de Rafa por 6 ganadores y 17 errores no forzados de Fernando marcaron una manga que acabó por decantar la tendencia del partido en favor del jugador de Manacor.
Todo parecía de cara para Rafa Nadal, pero Fernando Verdasco tenía una última bala en la recámara. Firmó un break en el primer juego de partido y pese a un contrabreak y a la presión que puso su rival en la pista fue capaz de llevar el set a la muerte súbita. Ahí se impuso el jugador de madrileño que tras cuatro horas mandó el envite a la quinta manga.
Si el partido había sido hasta ese momento un auténtico festival de tenis. El último set fue una montaña rusa de alternativas donde Rafa Nadal empezó mandando y Fernando Verdasco remontó para llevar el duelo a un final de infarto donde mandó él. Fue mejor. Fue más consistente. Y sobretodo demostró valentía en el momento clave del partido.

Open de Australia 2016: Verdasco finiquita a Nadal con un gran resto

Un gran resto sirvió para que Fernando Verdasco terminase con la resistencia de Rafa Nadal en el quinto set de un gran partido. Verdasco dominó la primera y la cuarta manga en el Tie Break y consiguió el tercer set definitivo con un gran juego, decantándolo por un 6-2 final.

NUESTRA OPINIÓNNo estuvo a la altura de aquel magnífico partido que Nadal y Verdasco disputaron en el 2009 en la Rod Laver Arena, pero sí fue un partido impresionante. Un duelo durísimo para ambos tenistas en el que el jugador madrileño aguantó mejor físicamente que su rival. Rafa Nadal abandonó la pista derrotado anímicamente.

No hay comentarios: