Economía/MWC.- Vodafone confía en llegar a un acuerdo con Mediapro sobre La Liga, pero quedan "muchas cosas por aclarar"
EUROPA PRESS
Coimbra adelanta que la CNMC publicará la semana que viene la regulación definitiva sobre fibra
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, aseguró que la compañía sigue negociando con Mediapro para poder emitir La Liga las próximas tres temporadas y confió en poder llegar a un acuerdo, aunque "quedan muchas cosas por aclarar".
"Vodafone tiene intención de llegar a un acuerdo para tener lo mismo de este año", afirmó Coimbra en un encuentro con la prensa en el marco del Mobile World Congress (2016).
Sin embargo, incidió en que, aunque el proceso ha sido claro y transparente con la subasta realizada por La Liga, aún quedan "muchas cosas que aclarar", como las condiciones con las que se puede comprar el canal 'bein Sports La Liga', que incluye ocho partidos de cada jornada.
En este sentido, remarcó que era imposible que Mediapro le vendiera en exclusiva este lote a Telefónica, dadas las condiciones que se impusieron en la compra de Canal + (DTS), y valoró positivamente que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya seguido "muy cerca" este tema que le preocupaba.
Respecto a si compartirían con otros operadores el lote que lograron en una UTE con Orange para la emisión del fútbol en bares y restaurantes, Coimbra recordó que siempre han dicho que estarían "dispuestos a negociar con los demás en condiciones adecuadas".
Además, añadió que este acuerdo puntual con Orange parecía en su momento la forma de aumentar las posibilidades de tener éxito en la subasta, "y salió bien", pero recalcó que no tiene nada que ver con sus actuales negociaciones con Mediapro. Así, aseguró no tener "ni idea" de si Orange está negociando también para emitir todo el fútbol, pero imaginó que sí.
REGULACIÓN FIBRA.
Por otro lado, Coimbra adelantó que la semana que viene la CNMC publicará previsiblemente la regulación mayorista de banda ancha definitiva, que ampliará el número de municipios donde Telefónica no deberá abrir su red de fibra a los competidores.
En este sentido, calculó que el número de municipios excluidos pasarán de los 34 identificados por la CNMC el pasado mes de noviembre a entre 60 y 70 municipios, que representarán aproximadamente el 26% de la población española.
El consejero delegado de Vodafone España incidió en que la operadora mantendrá su política de desplegar en zonas no reguladas y en aquellas que sí lo estén pero el negocio sea rentable. Además, añadió que el plan es seguir haciéndolo con Orange, un acuerdo que ha "funcionado bien".
PATROCINIO METRO MADRID.
Respecto al fin del acuerdo de patrocinio con Metro de Madrid, Coimbra señaló que se han alcanzado los objetivos marcados con él, pero admitió que la polémica que surgió no ayudó mucho y que le hubiera gustado que este patrocinio se explotará más.
Así, explicó que este acuerdo, junto con el alcanzado con el servicio de bicicletas en Barcelona, tenían un papel muy claro de aumentar la presencia de marca de Vodafone en España, algo que necesitaba la operadora en ese momento.
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