Alonso: "No ha sido ideal; hubo muchos incidentes y queda todo por luchar"
"Ha sido una sesión de clasificación bastante complicada: la Q1 ha sido estresante, de hecho, porque no ha sido fácil completar una vuelta limpia por la gran cantidad de incidentes, banderas amarillas y tráfico. Ha sido duro", explicó este sábado el doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault).
"Al mismo tiempo que no teníamos el ritmo para haber entrado en la Q3 hoy, porque otros equipos pueden meter una marcha más con sus motores, nosotros tampoco hemos sabido optimizar nuestro potencial, ya que creo que podríamos habernos clasificado en mejor posición que la decimocuarta", opinó Alonso, de 34 años, ganador de 32 Grandes Premios.
"En mi última vuelta de la Q2 ha habido una bandera amarilla durante 15 segundos en la curva tres, con lo que no he podido abrir el DRS y he perdido unas décimas", explicó el piloto ovetense, 'embajador' de este Gran Premio, cuya ubicación debuta en un Mundial de F1.
"También creo que nosotros no hemos acertado con todo. Hemos tenido un poco de mala fortuna, porque nos hemos encontrado con tráfico y no íbamos al mismo ritmo que los coches que nos rodeaban", opinó.
"Así que la decimocuarta no es una posición ideal, pero hemos visto cuántos incidentes hay, y cuánta gente se ha salido en la clasificación, así que queda todo por luchar mañana", recalcó Alonso.
"Un 'safety car' (coche de seguridad) o un incidente nos podría meter en una posición para puntuar, así que ese tiene que ser nuestro objetivo", manifestó Alonso, que ocupa la duodécima plaza en el Mundial, con 18 puntos.
"Estaremos
centrados y preparados para aprovechar cualquier oportunidad", indicó
el astro astur este sábado en la capital de Azerbaiyán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario