Cuatro valores fuera del Ibex 35 con los que pasar estos momentos de extrema volatilidad
Cuatro "chicharoos" con los que pasar estos momentos de extrema volatilidad
Las elecciones del próximo fin de semana y el referéndum que se celebrará hoy jueves en Reino Unido en el que los británicos decidirán si quieren seguir en la Unión Europea han revolucionado los mercados. Los huecos al alza y a la baja son habituales y el pequeño inversor ve como resulta prácticamente imposible obtener beneficios en este mercado tan volátil. Hemos hecho una selección de cuatro valores que están fuera del Ibex 35 y que nos podrían hacer pasar estos días con un punto más de tranquilidad.
Tubacex es uno de los valores del continuo que deberíamos tener muy presente en las próximas sesiones. En los últimos meses el valor ha mejorado sustancialmente su serie de precios al conseguir subirse por encima de la media de 200 sesiones. La compañía vuelve a cotizar por encima de este promedio después de un año y medio. La mejora en los niveles de acumulación nos hace sopesar la posibilidad de una toma de posiciones en las próximas sesiones. La resistencia clave se encuentra en los 2,39 euros. Estaremos muy pendientes de la aparición de un cierre por encima de este nivel de precios ya que nos haría posicionarnos en el valor y es que no sería descabellado que acabáramos viendo una continuación de las subidas hasta el nivel de los 3 euros.
Faes es otro de los valores a tener en cuenta en las próximas sesiones. La compañía ofrece un impecable aspecto técnico tras conseguir perforar, en las últimas sesiones, la parte alta de la banda lateral en la que se venía moviendo a lo largo de buen aparte del año. Las caídas de comienzos del mes de junio no han estropeado su serie de precios sino más bien nos están dando un nuevo punto de entrada con menos riesgos. la compañía se encuentra dando forma a un throw back y parece que podría continuar con las subidas, en los próximos meses, hasta el nivel de los 4 euros.
Lingotes Especiales es otro de los valores que no deberíamos perder de vista. La compañía mantiene un impecable aspecto técnico a medio y largo plazo si bien en el corto plazo se está tomando un respiro lo que sin duda deberíamos aprovechar. La resistencia clave se encuentra en los 14,08 euros (máximos históricos). Un cierre por encima de estos precios dejaría a la compañía en subida libre sin resistencia alguna en su camino. Creemos que entraría dentro de la normalidad que acabáramos viendo los 16 euros en los próximos meses.
El último de estos cuatro valores fuera del Ibex 35 es Azkoyen. La compañía ofrece un aspecto técnico muy parecido al de Faes. Tras un escape alcista estamos viendo como ha construido un throw back a los 2,8 euros. Por estos precios han vuelo las compras por lo que creemos que es un buen punto para volver a posicionarnos en el valor. Parece muy probable la continuación de las subidas hasta los máximos de los últimos años que alcanzara en los 3,17 euros. Si los superara, aspecto bastante probable, lo más normal es que volviéramos a ver una continuación de las subidas hasta el nivel de los 3,50 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario