El diseño virtual de la fachada del nuevo edificio que albergará Zara en Oviedo tendrá que ser lo más parecido a cómo era en 1932. La fachada del inmueble, que fue construido antes de la Guerra Civil por Manuel y Juan Manuel del Busto, está protegida y no se puede derribar. Sin embargo, será como volver a verlo con una imagen muy aproximada a la que en su día idearon los arquitectos.
La empresa gallega Inditex, propietaria de Zara, sigue trabajando en el vaciado del histórico edificio ubicado en los números 13-15 de la calle Melquiades Álvarez de Oviedo. Lo que Zara va hacer es unificar sus departamentos de moda de mujer, hombre y niño en el edificio, que tendrá locales comerciales en el sótano, planta baja y primera planta. También habrá siete viviendas por planta en las alturas restantes y tendrá garajes y trasteros.
El desplazamiento afectará a los puntos de venta que Zara ya tiene en la calle Uría y en la calle Pelayo. La intención de Inditex es que el nuevo centro comience a funcionar en el año 2020. La nueva instalación agrupará las líneas de moda de mujer, caballero y niño.
Según consta en su ficha del catálogo municipal, en realidad se trata de dos edificios gemelos en los números 13 y 15 de la calle, con entrada independiente. Si bien está catalogado, no posee otra especial protección y admite, además del uso residencial permite comercio en las dos primeras plantas. Es obligatorio conservar, en la fachada, la composición, revestimientos, diseño de carpinterías y el balcón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario