martes, 20 de enero de 2009

El Nano...un torito.

Superdeportista, en forma....casi siempre.

Curiosport - Fernando Alonso aguanta el ritmo a Carlos Sastre
Eurosport - mar 20 ene 19:50:00 2009
Fernando Alonso ha aprovechado su jornada de descanso para disfrutar de una de sus pasiones, el ciclismo. Pero el piloto asturiano no ha estado solo, junto a él se ha entrenado Carlos Sartre, ganador del Tour 2008, que está concentrado en Portugal.

El dos veces campeón de Fórmula Uno presentó el lunes el R29 en el circuito de Algarve, en Portimao, y el miércoles rueda en el autódromo. Su día de descanso lo ha dedicado a las ruedas, aunque en esta ocasión a las de la bicicleta, y qué mejor compañía que la de Carlos Sastre, que está en la localidad de Tavira, en el sur del país, entrenándose con su equipo, el Cervelo Test Team.
El asturiano acudió al hotel donde está concentrado el equipo ciclista y saludó efusivamente a su amigo Sastre y al resto de los compañeros. La visita del dos veces campeón de Fórumlula Uno fue muy discreta y apenas llamó la atención entre el resto de los huéspedes del hotel Robinson Club Quinta da Ria.
Alonso y Sastre salieron a pasear a media mañana en los alrededores de Tavira, donde hacen una ruta que durará más allá del medio día. El ciclismo es una de las pasiones declaradas del piloto, quien aprovecha para montar con su bicicleta siempre que puede.
Sastre se ha sorprendido con el estado de forma del asturiano. "Mis compañeros estaban felices de conocer de cerca a Alonso y Fernando encantado de poder compartir con ellos un día de entrenamiento. La verdad es que me ha sorprendido su estado de forma y lo fuerte que anda en bici.
Alonso y Sastre, que se admiran mutuamente, se conocieron en el partido contra la Malaria celebrado recientemente en Madrid. El asturiano es un apasionado del ciclismo, deporte que practica con bastante frecuencia acompañado en muchas ocasiones de los profesionales Samuel Sánchez y Chechu Rubiera, y el abulense es un enamorado del automovilismo y fiel seguidor de la Fórmula 1.
El asturiano espera ansioso estrenar el nuevo modelo de Renault, el R29, quien ya ha probado su colega de equipo el brasileño Nelsinho Piquet con unos discretos tiempos por culpa de la lluvia. El peso del reluciente bólido, incluido el piloto, el agua y el lubricante es de 605 kilos, 45 menos que el F60. El motor del R29, que ha ganado 30 CV, pesa 95 kilos y su cilindrada son 2400 CC.

No hay comentarios: