Los Lakers, muy centrados, empiezan dando.
NBA - Los Lakers de Gasol toman ventaja
Eurosport - vie 05 jun 08:57:00 2009
Los Angeles Lakers han eligido el mejor día posible para ganar a los Orlando Magic por primera vez en la temporada. Los californianos no han dado opción a su rival (100-75) en el primer partido de la Final, y han vencido gracias a una gran exhibición de Kobe Bryant. Pau Gasol ha aportado 16 puntos.
Más noticiasTrazos del primer partido
..Kobe Bryant anotó 40 puntos (16/34 en tiros), capturó ocho rebotes y repartió ocho asistencias. El escolta volvió a contar con la inestimable ayuda de Pau Gasol, quien aportó 16 puntos y ocho rebotes. Por su parte, Dwight Howard (defendido a la perfección) se quedó con 12 puntos y 15 rebotes pero, pese a ello, fue el mejor de la plantilla de los Magic.
Como factor sorpresa, habría que destacar que Stan Van Gundy, técnico del conjunto visitante, apostó fuerte con la entrada al comienzo del segundo cuarto de Jameer Nelson (lesionado desde febrero). De esa manera, rompió con la rotación de bases que había guiado a su equipo hasta la Final durante las eliminatorias por el título y, por desgracia para él, la jugada le salió mal.
Desde el comienzo, y tras el saque de honor a cargo de Magic Johnson, se confirmaron los emparejamientos entre Andrew Bynum-Howard (kilos y calidad en la pintura) y Gasol-Rashard Lewis (la mayor altura y versatilidad del español frente al acierto exterior de su rival). Los Magic contaron con un arranque perfecto de Hedo Turkoglu e hicieron valer su juego en equipo para ponerse por delante al final del primer periodo (22-24), que sólo sirvió para que ambos equipos se tanteasen. En aquello momentos, los anfitriones lo pasaron mal debido al poco acierto de Bryant de cara al aro (seis puntos, en una serie de 3/9). Era algo pasajero ya que en el segundo cuarto, con seis puntos consecutivos, la &lsquobestia' comenzó a desperezarse.
Poco a poco, con un ritmo demoledor tanto en defensa como en ataque, los Lakers fueron abriendo brecha en el marcador. Supieron aprovechar su oportunidad y, en el comienzo del tercer cuarto ampliaron su ventaja hasta los 26 puntos (82-56). Con Bryant como dueño y señor del partido, se sucedieron sus suspensiones y penetraciones. Anotó 18 puntos en ese período y con sus acciones sepultó a unos Magic en coma. Su acierto fue vital para que su equipo disfrutase de un plácido final de partido a pesar de no bajar un ápice su intensidad.
Durante la temporada regular, la franquicia de Orlando había derrotado a los angelinos en las dos veces que se enfrentaron. La primera, en diciembre, por 106-103 en Orlando; y la segunda, en enero, por 103-109 en Los Ángeles.
Eurosport
No hay comentarios:
Publicar un comentario