Sigue la afortunada competencia.
Telefónica sigue la guerra de precios en Internet móvil
Publicado el 03-06-09 , por I. del Castillo
El operador rebaja el precio de entrada a este servicio, con una tarifa de sólo 15 euros al mes, aunque con un volumen de descarga muy bajo. Sube hasta 10 gigas el tope de su oferta 'premium'.
Movistar continúa atizando la guerra de precios en el sector de la telefonía móvil y la banda ancha fija. Una semana después de modificar y mejorar las tarifas para acceder a Internet desde los teléfonos "con la inclusión para todas las modalidades de servicios de correo electrónico y de canales de televisión temática" , reestructura su oferta de precios de acceso a la red desde los PC portátiles, a través de módems USB.
Respuesta a los rivales
El líder del mercado español responde, así, a los últimos movimientos de grupos de bajo coste, como Yoigo, que ha subido de 1 giga a 3 gigas el límite de descarga para su oferta de 25 euros mensuales, o de MasMóvil, un operador móvil virtual que había lanzado la que era, hasta ahora, la tarifa con el precio de entrada más bajo, al ofrecer un gigabyte al mes de descarga por 18 euros.
La operadora responde a los últimos movimientos de rivales como Yoigo o MásMóvil
Las nuevas tarifas de Movistar ofrecen dos opciones con tráfico ilimitado. La primera es Internet Mini, que ofrece tráfico ilimitado por 15 euros al mes con la velocidad limitada a 3 megas por segundo durante los primeros 200 megabytes de descarga y a 64 Kbps el resto de tráfico.
Esta tarifa se convierte en la oferta de precio más bajo que existe en España, rebajando el precio de entrada para este segmento, aunque su límite de descarga mensual es muy bajo, ya que, por ejemplo la de MásMóvil, ofrece, por 3 euros más, cinco veces mayor capacidad de descarga.
La otra novedad es la tarifa plana Internet Maxi: tráfico ilimitado por 49 euros al mes, aunque el límite de descarga es muy alto, el mayor de los que existen en España, con 10 gigas al mes. Además continuarán disponibles algunas otras tarifas que ya existían como la tarifa plana Internet Plus, que incluye 3 gigas de tráfico mensual y la de 30 euros que ofrece un giga de descarga.
El acceso a Internet a través de los móviles es el mercado que más crece
Así, Movistar dispone de una gama de tarifas de 15, 30, 39 y 49 euros mensuales, con 200 megas, un giga, tres gigas y diez gigas de descarga mensual. Además, cualquiera de las cuatro tarifas incluyen el acceso gratuito a la red Wi-Fi de Telefónica.
Educaterra se convierte en TLS
Educaterra, la filial de formación online de Telefónica, se ha transformado en Telefónica Learning Services (TLS) y pretende abrirse al mercado internacional de forma que, a medio plazo, el 40% de sus ingresos venga de clientes internacionales, según anuncio ayer su directora general, Carolina Jeux.
El grupo, que reivindica su liderazgo en España, tiene 130 empresas clientes a las que ha dado 2,35 millones de horas de formación online para 254.000 empleados, lo que permite que el 70% de sus ingresos proceda de fuera del grupo Telefónica. En 2008 facturó 9,5 millones de euros y prevé crecer por encima del ritmo del sector de formación online que aumentará un 20% este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario