Adicae critica la absorción de CCM y acusa al Banco de España y al Gobierno de "jugar sucio"
El presidente de Adicae, Manuel Pardos, acusó al Banco de España y al Gobierno socialista de estar "jugando sucio" en el mercado financiero y denunció la falta de transparencia en el proceso de absorción de Caja Castilla-La-Mancha (CCM) por Cajastur.
"El Banco de España ha adoptado una fórmula muy extraña y llena de secretismo cediendo el control de CCM a Cajastur", afirmó Pardos, quien consideró que el Banco de España y el Gobierno "están jugando sucio en el mercado financiero" porque "se están maquillando las cuentas para que no salgan a la luz los grandes pufos de las cajas".
El presidente de Adicae criticó que no se haya pedido responsabilidad alguna a los antiguos directivos de CCM por una presunta actuación fraudulenta que llevó al Gobierno a intervenir la entidad financiera el pasado 29 de marzo.
Asimismo, Pardos calificó de "rara" la decisión del Banco de España de autorizar la absorción de la caja manchega por parte de Cajastur para convertirla en un "banco muy pequeño" controlando el 75% de la nueva entidad y dando el 25% a CCM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario