domingo, 2 de mayo de 2010

El Barça sorprende....

Y retoma el favoritísmo liguero.

La Liga - El mejor Barça vuelve con los canteranos
Eurosport - sáb 01 may 21:22:00 2010

El Barça se quitó de encima al Villarreal sin mayores problemas en un partido que controló de principio a fin. Pep dejó en el banquillo a Ibrahimovic y descartó a Henry, pero tiró de un once plagado de canteranos que devolvieron la sonrisa al conjunto azulgrana.

..Que a este equipo no se le ha olvidado jugar al fútbol es algo que salta a la vista. El partido se presentaba complicado, básicamente porque se presumía que el Barcelona pudiera llegar herido después de caer dolorosamente en Champions, competición en la que su rival, el Villarreal, pretende meterse la próxima temporada.

Garrido renunció de inicio a su 4-3-3 habitual dejando en el banquillo a Llorente, ventaja más que suficiente para un Barça que salió con ocho canteranos en el once. Tras dos pequeños sustos iniciales del submarino amarillo, el Barcelona se quitó la careta de equipo timorato y se apuntó al juego que le encumbró a la gloria la pasada temporada.

Messi, siempre imperial, volvió a saborear el gol después de cinco partidos de abstinencia. El argentino abrió el marcador y también lo cerró, anotándose la cifra casi redonda de 29 dianas en Liga. Entre medias, Xavi con una obra maestra de falta directa, y Bojan, quien también se estrenó en El Madrigal en un lejano 2007, redondearon el marcador.

La intrahistoria, siempre anecdótica

Pero lo mejor, como siempre, está en los pequeños detalles. En el pequeño detalle de los pitos de la afición local hacia Ibrahimovic, suplente por méritos propios, cuando el sueco salió a calentar, y también en el pequeño detalle del gol de Llorente con medio equipo reclamando que tiraran el balón fuera por lesión de Cazorla.

Y sobre todo, en el pequeño detalle de que Teixeira Vitienes, juez y parte, hizo ver a las cámaras de televisión que la amarilla para Llorente iba dirigida a Busquets. El canterano culé vio la primera amarilla en el 62 por una mano clarísima, y la segunda parecía que se la sacaban por tardar en abandonar el campo en el 79. Finalmente el acta arbitral recogió que la amarilla iba destinada al delantero del Villarreal por empujar al jugador azulgrana en el cambio. No deja de ser anecdótico que el propio jugador azulgrana pensó que la tarjeta era para él.

LA FICHA DEL PARTIDO

1-Villarreal - Diego López, Ángel, Godín, Gonzalo, Capdevila, Bruno, Ibagaza (Senna, m.45), Cazorla, Cani (Llorente, m.45), Nilmar, Rossi (Fuster, 83)

4-Barcelona - Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Xavi, Busquets (Touré Yaya, m.79), Keita, Pedro, Bojan (Ibrahimovic, m.85), Messi (Jeffrén, m.90)

Goles: 0-1, m.63: Messi. 0-2, m.34: Xavi. 0-3, m.42: Bojan. 1-3, m.68: Llorente. 1-4, m.88: Messi.

Árbitro: Teixiera Vitienes (colegio cántabro). Amonestó por el Villarreal a Gonzalo, Godín y Capdevila y por el Barcelona a Keita, Puyol y Busquets, a quien pudo mostrarle dos tarjetas sin llegar a expulsarle.

Incidencias: Partido disputado en el campo del Madrigal ante 23.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Manu MAÑERO / Eurosport

No hay comentarios: