Vuelven los depósitos al 4%: ¿cuál es la letra pequeña?
Cristina Casillas
Banco Mediolanum ha lanzado un depósito a plazo fijo al 4% TAE a doce meses y desde 2.000 euros
La oferta del banco, que estará vigente hasta el 30 de junio, amenaza con romper la tregua en la guerra por el pasivo que hasta ahora existía, ya que ofrece ventajas muy atractivas para el inversor, más propias de la era dorada que vivieron estos productos.
Así, el Depósito 4.0 de Banco Mediolanum ofrece un 4% TAE a 12 meses para una inversión mínima de 2.000 euros y una máxima de 200.000 euros. La liquidación de intereses se realiza a vencimiento y permite la cancelación sin penalización si es total.
Sin embargo, para poder optar a este 4% hay que cumplir un requisito: si retiramos el dinero antes de cumplir con el año de plazo es necesario poner la misma cantidad en otro producto de inversión de la entidad, como puede ser, un fondo de inversión, el cual no necesariamente garantizará la rentabilidad.
No es el 4%, pero es el 3,5%
El 3,5% a doce meses también era una rentabilidad habitual a finales de año. De hecho,Openbank comercializaba una imposición a plazo fijo al 3,5% para importes inferiores a 25.000 euros y, a partir de esta cantidad, subía el tipo al 4,75%.
En la actualidad hay varios depósitos al 3,50%. Banco Finantia Sofiloc ofrece un depósito al 3,5%, pero para un periodo de 25 meses, y así solventar las limitaciones del regulador español, y con una inversión mínima de 50.000 euros. Para periodos inferiores, a 12 meses, la entidad comercializa otro con un TAE del 3,20%.
Banco Pichincha ofrece una imposición a plazo fijo también al 3,50% y a doce meses. La pega es que para poder contratarlo el capital invertido tiene que ser de 50.000 euros, con liquidación trimestral de intereses. Para importes desde 600 euros hasta 25.000 el interés ofrecido es del 2,50%, ligeramente mejor que las mejores ofertas a 12 meses que se pueden encontrar en el mercado.
La entidad lusa Banco Espiro Santo mantiene la rentabilidad de su depósito BES a 12 meses en el 3,20%, lejos ya del 3,50%, aunque con la ventaja de que el importe mínimo cae hasta los 25.000 euros.
No es un depósito, sino una Cuenta Nómina, pero con una rentabilidad del 5% el primer año. Se trata de la Cuenta Nómina de Bankinter, que tiene un periodo de permanencia de 2 años, y que remunera al 5% el primero, para caer al 2% el segundo. Además, el saldo máximo a remunerar será de 5.000 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario