viernes, 17 de mayo de 2013

Final de Copa.....


Copa del Rey - Cuatro razones para el "ahora o nunca" del Atlético

El Atlético de Madrid afronta la final de la Copa del Rey con el objetivo de ganar un nuevo título para las vitrinas rojiblancas y para cortar de raíz la mala racha que tienen ante el eterno rival ciudadano, que data del lejano año de 1999.


Falcao en el partido contra el Getafe
La última cita liguera entre el Atlético y el Real Madrid parecía la ocasión propicia para que los rojiblancos rompieran la mala racha que tienen ante los merengues desde 1999, dada la relajación con la que los blancos se tomaban las últimas jornadas ligueras, pero el resultado final volvió a sonreír al equipo que entrena José Mourinho. Este viernes, el Atlético tiene una nueva oportunidad para romper con la historia reciente del fútbol español.
El 'pichichi' de la Copa
Diego Costa se ha tomado en serio desde el principio la Copa del Rey. El delantero brasileño, en un año en el que ha tenido que batallar con sus demonios constantemente, ha mantenido una regularidad admirable en el torneo del KO hasta el punto de que puede alzarse con el título honorífico de máximo goleador.
Costa tiene un gol más en la tabla de goleadores que Cristiano Ronaldo, que también aspira a arrebatarle este reconocimiento al delantero colchonero, lo que supondrá una motivación más para uno de los jugadores fetiche de Diego Simeone.
El estado defensivo del Madrid
La defensa del Real Madrid ha venido acusando muchas bajas por lesiones o sanciones en las últimas fechas, la más reciente la de Raphaël Varaneque se rompió el menisco en el partido ante el Espanyol.
El ataque atlético, por el contrario, llega en un buen estado de forma, a excepción de Arda Turan, que ha tenido molestias en las últimas semanas, aunque parece que está en condiciones de disputar la final.
Courtois, el Zamora de la Liga
Tener al portero menos goleado de Primera División siempre es un factor determinante en un partido de todo o nada. El belga Thibaut Courtois está completando la mejor temporada de su aún corta carrera, y su estado de forma hace albergar esperanzas a los aficionados del Atlético para frenar a los delanteros madridistas.
Enfrente, la portería del Real Madrid ha sufrido polémicos vaivenes esta temporada. Diego Lópezocupará la portería, pero los últimos partidos que ha disputado el Real Madrid en la Liga han sido bastante mejorables en términos defensivos, especialmente a balón parado, la gran asignatura pendiente de los de José Mourinho, algo de lo que puede aprovecharse la pizarra de Diego Simeone.
El factor 'Cholo'
El idilio del Atlético con las finales no se entendería sin el 'Cholo' Simeone, que muestra una gran fiabilidad en los partidos finales de cada competición. Las finales del año pasado de la Europa League y la Supercopa de Europa demostraron que el técnico atlético consigue meter a sus jugadores en el partido independientemente del rival.
El Athletic Club y el Chelsea comprobaron la fiabilidad de un equipo que en todo momento sabía a lo que jugaba, con la amenaza persistente de Radamel Falcao, que mostró todo su olfato goleador, algo de lo que ya tiene constancia Diego López, que se enfrentó con él cuando el colombiano militaba en el Oporto y el hoy portero del Real Madrid en el Villarreal.

No hay comentarios: