sábado, 6 de julio de 2013

Millonetis en apuros....


Diez famosos peleados con Hacienda

Finanzas



1.- Sergi Arola, «precintado» por el fisco
El restaurante «Gastro de Sergi Arola» echaba el cierre la semana pasada tras ser precintada su bodega por varios funcionarios de Hacienda. El chef catalán debe al fisco 148.000 euros pero asegura que jamás escondió su deuda. «Teníamos un contable que era un desastre. En septiembre pasado los nuevos contables nos avisaron de que teníamos deudas altas con Hacienda (...). Hicimos un reconocimiento de deuda y elaboramos un plan de pagos. Ni siquiera hemos recibido una respuesta», relató el cocinero galardonado con dos estrellas Michelín.
2.- Leo Messi, goleado por HaciendaLeo Messi y su padre fueron imputados por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009. El jugador del Fútbol Club Barcelona, según la Fiscalía, habría cedido sus derechos de imagen a sociedades instrumentales radicadas en parísos fiscales para evadir así al fisco.
El jugador argentino se anticipaba a Hacienda y abonaba 10 millones de euros en dos declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen entre 2009 y 2010. A esta cifra podrían sumarse otros 15 millones con lo que Messi intentaría evitar el juicio por fraude fiscal.
3.-Dolce & Gabbana, «medidos» por el fisco
Habrían evadido al fisco italiano 1.000 millones de euros. Los modistos Dolce y Gabbana están acusados de haber creado una sociedad en Luxemburgo, Gado, que aparecía como propietaria de algunas de las marcas que forman parte del grupo, pero que eran gestionadas desde Italia. Así, los beneficios tributaban en el extranjero. El Tribunal de Milán condenaba a los diseñadores italianos a una pena de un año y ocho meses de prisión y les obligaba a abonar al fisco 500.000 euros.
4.-Isabel Pantoja «desafinó» antela Agencia Tributaria
Isabel Pantoja fue condenada por blanqueo de capitales en el juicio más mediático del año. El hecho de no tener antecedentes penales hizo que no fuese a prisión, sin embargo, la que fue pareja de Julián Muñoz tendrá que pagar una multa de 1.147.148,96 euros por dicho delito.
5.- El Figo azulgrana se olvidó de Hacienda
Durante su etapa en el Fútbol Club Barcelona, Luis Figo, no tributó lo que le correspondía y, por ese motivo, fue obligado a abonar 2,4 de millones de euros. Los tribunales reclamaban al futbolista el IRPF corresopondiente a los ejercicios de 1997, 1998 y 1999. El portugués aseguró entonces que había cedido sus derechos de imagen al club, sin embargo, no pudo demostrar la existencia de un contrato donde constase dicha cesión.


Leer más:  Diez famosos peleados con Hacienda  http://www.finanzas.com/noticias/20130705/diez-famosos-peleados-hacienda-2393237.html#VwZ17V9eFFP3QhmO
Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com

No hay comentarios: