miércoles, 15 de enero de 2014

A los Vivítopes....

Aperitivos y entrantes para deleitar

Aperitivos
Agasaja a tus invitados con estas propuestas de aperitivos creativos fáciles de elaborar pero de presentación sofisticada. Perfectos para compartir y disfrutar. Te mostramos todas las claves para que triunfes en el arte de invitar.
Los entrantes son una parte fundamental en toda celebración navideña, ya que es el momento perfecto para relajarse, charlar distendidamente y compartir pequeñas joyas culinarias que suelen tomarse de un solo bocado, como las que te mostramos. En un surtido selecto no pueden faltar los ahumados. Pruébalos solos, con un poco de salsa de eneldo, limón exprimido y alcaparras, o atrévete a combinarlos con ingredientes más exóticos, como el wasabi. En todos los casos están ¡buenísimos!
Tan vistosos como sencillos de preparar, los aperitivos con sabores del mar como los surimis, sushis o sashimis, listos para consumir,  le darán a tu menú un componente de fiesta muy original. El sushi y el sashimi, mejor tomarlos de manera clásica (con salsa de soja y wasabi), mientras que los surimis admiten más combinaciones. Puedes consumirlos con pan tostado o preparar elaboraciones con un toque exótico, como un ceviche al estilo peruano (mezcla tomate, cebolla, cilantro y zumo de limón con las delicias de surimi)  o los palitos de cangrejo desmigados y salpimentados y servidos en pequeñas cucharitas de aperitivo. Otra opción que encantará a tus invitados consiste en abrir en láminas los palitos de cangrejo y tostarlos en el horno, para hacer chips.  Tómalos solos o acompáñalos con salsa mahonesa o tártara. Son ligeros y ¡muy ricos!
Lechón de jabalí, capón asado con trufas y foie, pavo trufado con huevo de codorniz o pavita con castañas, foie y manzana son las cuatro propuestas de fiambres rellenos que te sugerimos este año para incluir en tu bufé de aperitivos. Son sabrosos, selectos y de alta calidad , y aportan un extra de distinción a cualquier mesa, especialmente en estas fechas festivas. Carnes listas para servir (aunque si se quiere también se pueden calentar unos minutos para comerlas templadas o calientes) que pueden acompañarse con frutas en almíbar, compotas, salsas o purés. Preséntalas en tu mesa navideña en lonchas muy finas, estiradas o enrolladas, y con varias guarniciones para que los comensales escojan.
1cd
Nunca fallan. El foie, el bloc de foiegras, el micuit o las mousses de oca o de pato son un básico imprescindible que no deben faltar en tus celebraciones, tanto en sus versiones más clásicas como en innovadoras presentaciones en forma de bombones o a la plancha.  Un producto de lujo que apreciarán los comensales más sibaritas. Un consejo para disfrutar plenamente de un foie gras en la mesa es que esté a una temperatura ambiente de unos 22º. Si lo conservas en el frigorífico, envasado al vacío, es recomendable abrirlo unos 10 minutos antes de tomarlo. Más que una delicia, un placer irresistible. 
A la hora de preparar un surtido de aperitivos variado y que encaje en los gustos de todos los comensales, no pueden faltar los canapés elaborados con volovanes, minibiscotes o tartaletas. Te permiten jugar con todo tipo de rellenos y sorprender a tus invitados combinando sabores más tradicionales ,como los rellenos de atún, marisco, patés o quesos, con creaciones propias en las que imprimas tu sello culinario. Ahora incluso puedes encontrar cucharas comestibles de masa de hojaldre perfectas para elaborar aperitivos llenos de creatividad, sabor y vistosidad. Unas presentaciones maestras que harán las delicias de quienes las prueben.
3cd
Otras opciones de aperitivo, con las que satisfarás a los apasionados de los sabores del mar, son los langostinos y gambones  (en brocheta, en cócteles, con piña, con salsas para mojar o cocidos al natural son nuestras sugerencias para consumirlos); las conservas de huevas de mújol o de arenque, coloristas y sabrosas; y los salazones  –mojama de atún o huevas de maruca, entre otras–, riquísimos si los acompañas de un chorrito de aceite de oliva virgen y una copa de cava. Y si quieres un toque extra de clase, prueba el bogavante entero en conserva,  una delicatessen.
De salmón, vegetal, langostinos o ensalada de pavo... Elige entre la amplia variedad de tartas saladas y prepara en pocos minutos sublimes entrantes con el mínimo esfuerzo. Unas creaciones muy apetitosas, elaboradas con productos de máxima calidad, texturas cremosas y el equilibrio perfecto entre sus diferentes ingredientes. Incluye en tu menú navideño tus favoritas, córtalas en pequeñas porciones fáciles de servir y degustar, y para poner una nota de sabor y color extra, acompáñalas de hojas de escarola o berros. ¡Riquísimas! Verás como no dejan nada en los platos.

No hay comentarios: