Cuentas: sin comisiones y con algo más
Cristina Casillas
Las nuevas cuentas ofrecen remuneración, descuentos o regalos y todo ello sin firmar una mayor vinculación que la que pueda dar la nómina o pensión.
Adiós a las comisiones durante seis meses. Bankia ha lanzado una agresiva campaña destinada a la captación de clientes mediante la eliminación de comisiones durante los seis primeros meses. Una vez finalizado el plazo, es necesario adquirir una mínima vinculación para poder seguir disfrutando de todas las ventajas. Así, Bankia Sin Comisiones exige a los clientes que tengan ingresos domiciliados contratar un producto adicional, como puede ser un seguro o un plan de pensiones.
Sin embargo, existen en el mercado una batería de cuentas que no cobran ningún cargo por gestión o mantenimiento de la cuenta, y que, además, ofrecen otras ventajas como transferencias gratuitas o emisión de tarjetas sin coste y, en algunos casos, sin tener que traer la nómina o la pensión al banco.
Olivia Feldman, socia y cofundadora de HelpMyCash.com, recuerda «que es posible encontrar cuentas sin comisiones que no requieran vinculación, y también cuentas con vinculación con múltiples ventajas, por lo que el usuario no debe conformarse con una cuenta a cambio de no cobrarle por lo que podría obtener gratis en casi cualquier otro banco».
HelpMyCash.com advierte de que «la lógica de la oferta es que, pasados 6 meses si no me das, te quito, cuando para la mayoría de cuentas vigentes la lógica es más bien «si me das, te doy».
En ese sentido, desde Bankimia señalan que si en un principio la banca «online» ofrecía las mejores ofertas como consecuencia de menores costes operativos, ahora la banca «offline» han llevado campañas para eliminar las comisiones a los usuarios.
Así, el cliente bancario puede elegir entre múltiples opciones. Por ejemplo, la Cuenta Naranja de ING es una de las más populares, sin comisiones, sin tener la obligación de domiciliar nómina o recibos.
Con rentabilidad asociada también están la Cuenta Coinc, de Bankinter, con un TAE del 1,75 por ciento, la iCuenta de iSantander o la Cuenta Inteligente de Evo Banco. La Cuenta Más Open de Openbak ofrece un interés del 1,98 por ciento los seis primeros meses.
Domiciliación de nómina
También se puede acceder a cuentas sin comisiones solo con la domiciliación de nómina o pensión o el cargo de recibos. Las nuevas cuentas nómina no obligarán a contratar productos adicionales, sino que se caracterizan porque vienen acompañadas de un paquete de ventajas adicionales como tarjetas de crédito gratuitas, descuentos en gasolineras o grandes superficies, La Cuenta Nómina de Bankinter permite abrir un depósito al 5 por ciento el primer año y del 2 por ciento, mientras que la Cuenta Nómina de ING Direct no tiene comisiones, ofrece descuentos del 3 por ciento en GALP o Shell y sin compromiso de permanencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario