sábado, 4 de abril de 2015

Carla ya es Top 10...

WTA Miami - Carla Suárez, la nueva top del tenis español

Tras su victoria en semifinales del Abierto de Miami, Carla Suárez se aseguró entrar en el top ten del tenis mundial por primera vez en su carrera. Un hito que no se lograba desde los tiempos de Arantxa Sánchez Vicario y desde la comentarista y experta de Eurosport, Conchita Martínez.

Eurosport
WTA Miami - Carla Suárez, la nueva top del tenis español
.
Ver foto
Carla Suárez, en el WTA Miami
La tenista canaria, de 26 años, entrará la próxima semana en la lista de las 10 mejores jugadoras del circuito femenino y será la primera española que lo logre desde que Arantxa Sánchez Vicario fue número 8 durante la disputa de Rolland Garros de 2001.
En la senda de las dos grandes. De esta forma, la campeona de Europa Júnior en 2006 entra en la historia del tenis español, que apenas ha situado a dos tenistas hasta el momento en lo más alto de este deporte a nivel mundial, la citada Sánchez Vicario y Conchita Martínez, que llegaron a ser número uno y dos, respectivamente.
Si gana el torneo del sur de Florida ante Serena Williams, la española se situaría 8 del mundo, y sin empezar todavía la temporada de tierra batida, la superficie de esta chica que comenzó a jugar al tenis con 9 años en su Gran Canaria natal.
Pocas victorias, pero mucha constancia. Suárez, que hasta la fecha apenas ha ganado un títuloWTA (Oeiras en 2014), vive su explosión como tenista en este 2015, en el que al menos ha llegado a cuartos en siete de los ocho torneos que ha disputado este año.
Sabe ganar a las grandes. Desde que comenzó el año y que pusiera un pie en Miami alcanzó en siete ocasiones los cuartos en los ocho tornos en los que ha participado, con unas semifinales en Doha y la final en Antioquía, y ha ganado en tres ocasiones a jugadoras del top 10, la rusa Ekaterina Makarova y la checa Petra Kvitova en dos ocasiones.
Y en Miami su recorrido ha incluido victorias sobre la veterana y exnúmero dos del mundo Venus Williams, a la polaca Agnieszka Radwanska, octava de la WTA, y la propia Petkovic, décima.
Su gran sueño. Pero la ambición de la tenista con revés a una mano con mayor ránking del momento va más allá y, a pesar de su humildad, dijo en rueda de prensa tras ganar a Petkovic este jueves que aspira a lo máximo: "Quiero ser la número 1".

No hay comentarios: