Champions League - Consejos para que el Atlético gane (otra vez) el derbi
El Atlético de Madrid se ha acostumbrado a ganar, y bien, a su vecino y eterno rival. Pero este cruce de cuartos de final de Champions League puede ser una película totalmente diferente a lo que hemos visto esta temporada. Será el séptimo derbi en lo que va de curso y aunque los rojiblancos se han ganado a pulso ser claros favoritos, tendrán que tener muy en cuenta todos estos factores.
Debe haber sí o sí ánimo de revancha por la final de Lisboa. El discurso oficial de los jugadores es que no hay ningún ánimo de vendetta por el gol de Ramos que les privó de ser campeones de Europa. Han tenido oportunidad de esa venganza en Supercopa, Liga y Copa saliendo victoriosos siempre. Pero si sacan esta eliminatoria enterrarán ese fantasma del minuto 93.
Balones a Fernando Torres. El Niño está en estado de gracia contra el Real Madrid. Si antes de irse al Liverpool sólo fue capaz de marcar un gol y perder casi siempre, su vuelta a casa le ha convertido en un jugador talismán. Debutó en la ida de octavos de Copa y en la vuelta, ya en el Bernabéu, marcó dos goles decisivos. Aunque a día de hoy no atraviese su mejor momento pese a haber sido titular en los últimos partidos de Liga, ha llegado su momento.
Y hacerse gigantes en las jugadas a balón parado. El Atlético ha marcado tantos goles a su vecino gracias a los balones aéreos que es difícil recordarlos todos. Ellos no fallan y el Madrid cojea por arriba, así que es el camino más corto hacia el gol.
O intentar genialidades como la de Saúl en el partido de Liga. ¿Por qué no? El Atleti tiene colgada la etiqueta de equipo intenso y duro pero también alberga genios en sus filas como Arda, Koke o Saúl quien firmó un golazo de chilena en el derbi de Liga. Con golazos o jugadas de fantasía, luciría aún más la victoria.
El catecismo de Simeone, a rajatabla. No se trata de ir ‘partido a partido’, sino de salir intensos y marcar rápido, como hicieron en Liga y en la vuelta de Copa y como llevan haciendo en los últimos partidos en Liga. Cuanto antes cobren ventaja, mucho mejor. Saben gestionarla a la perfección.
Gabi, Koke, Mario o Thiago mandan en la capital. Se trata de la batalla por el centro del campo. Estos jugadores han sido capaces de minimizar a Kroos, reducir a Khedira y silenciar a Modric, James e Isco. En esta parcela del campo, los rojiblancos son los dueños absolutos. Si siguen siéndolo, hay mucha eliminatoria ganada.
Que Oblak se corone. Fue el héroe contra el Leverkusen, el Calderón le quiere y demostró que va a ser el titular definitivo tras la lesión de Moyá. Pero su partido en Málaga despertó alguna duda. La afición del Vicente Calderón hasta le ha dedicado un simpático cántico. Es su partido.
Nuestra opinión: Al menos en este partido de ida, el Atlético parte como claro favorito. Simeone no se conforma con el empate y si continúa la progresión de victorias rojiblancas en los derbis, incluso tocaría un 8-0. Así que miedo, ninguno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario