domingo, 6 de diciembre de 2015

Agravios.......AVE y Elecciones.....



El PP no tiene fecha para la alta velocidad en Asturias pero promete un AVE de Lugo a Ourense

Fomento presenta nuevas inversiones en Galicia pese a las asignaturas pendientes de la Variante de Pajares, el 'fondo de saco' leonés y el tramo Lena-Gijón

JUAN M. ARRIBAS

DOMINGO 06 DE DICIEMBRE DE 2015
La llegada del AVE a Asturias ni está ni se le espera. Las nuevas fugas de agua amenazan con ralentizar aún más la puesta en marcha de la Variante de Pajares. Si la ministra Ana Pastor aseguró hace unas semanas que Fomento disponía de fondos para poner en marcha el tramo antes de finalizar finalizar el año, la realidad es otra. A los retrasos constantes hay que sumar el fondo de saco de León, que demora 20 minutos el viaje hacia Madrid, y que también está pendiente de resolver y la incógnita del tramo entre Lena y Gijón, cuya solución parece que puede prolongarse durante años. La llegada de la alta velocidad al Principado es una asignatura suspensa. Sin embargo, la ministra no ceja en el empeño y su última promesa electoral, tirando para casa, consiste en un AVE que una Lugo y Ourense.

Proyecto

Pastor, junto a Feijoó, ha presentado el proyecto en Galicia. Se trata de "hacer un tren de alta velocidad de Lugo a Ourense" que unirá la capital lucense y Madrid en menos de tres horas a través de la ciudad de As Burgas. "Ese es el compromiso, el compromiso real que Lugo necesita y que la ministra compromete", insistió.
"Ahora que el AVE está llegando a las puertas de Galicia, Lugo necesita un tren de alta velocidad, pero no en el Power Point", añadió Feijoó "sino en las vías, en las traviesas. Pasando por Monforte, llegando a Ourense y desde Ourense enlazando con el tren de alta velocidad a Madrid". En todo caso hay que recordar que Núñez Feijóo vendió este mismo proyecto en un mitin en enero de 2009. Entonces era candidato a la presidencia gallega y prometió que esa línea la construiría con dinero de la Xunta. Cuestión de reciclaje político.

No hay comentarios: