viernes, 3 de junio de 2016

Nole contra el inmediato futuro ( Thiem )

Roland Garros Masculino - Roland Garros 2016, Djokovic-Thiem: El hoy contra el mañana (15:00)

Novak Djokovic, número uno del mundo, se enfrenta al joven austriaco Dominic Thiem por un lugar en la final de Roland Garros 2016. Thiem tiene garantizado su acceso al 'top 10' cuando termine el Grand Slam parisino y jugará sin presión la semifinal ante un tenista al que él mismo considera “a otro nivel”.

EurosportRoland Garros Masculino - Roland Garros 2016, Djokovic-Thiem: El hoy contra el mañana (15:00)
.
Ver foto
Dominic Thiem
Dominic Thiem ha cuajado una temporada de tierra batida sensacional que lo ha catapultado a los puestos altos de la clasificación ATP. La próxima semana, cuando se haya bajado el telón definitivamente a Roland Garros 2016, el jugador nacido en Wiener Neustadt formará parte de la élite del tenis, alcanzando como mínimo la séptima posición del ranking mundial. Jugadores como Rafa Nadal ya han comprobado de primera mano cómo se las gasta a sus 22 años una de las perlas más prometedoras del panorama actual.
Los contratiempos que se han vivido durante el torneo no han mellado la resistencia mental de Thiem. Ni la lluvia ni la desaparición de uno de los modelos cebra que tenía que lucir en su último partido ante David Goffin -siempre guarda una de repuesto por si acaso- le han sacado de los carriles de su buena actuación. Entrenado desde los nueve años por Günter Bresnik, excapitán del equipo austriaco de Copa Davis, ha vivido con una naturalidad pasmosa su adaptación a los partidos frente a los primeros espada de la ATP, aunque su consagración absoluta llegará el viernes frente a Novak Djokovic, el número uno del mundo.

Roland Garros 2016: Resumen del Thiem-Goffin

Dominic Thiem se clasificó para las semifinales de Roland Garros 2016 después de derrotar al belga David Goffin por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-1. Éste es el resumen en vídeo del quinto partido del austriaco Thiem en París, segundo Grand Slam de la temporada. En Eurosport podrás encontrar todos los resúmenes de los cuadros masculino y femenino.

Thiem se caracteriza por tener una alta inteligencia deportiva que le permite analizar con una claridad sorprendente para su edad los partidos que disputa. Con las pulsaciones aún recuperando su estado normal, desgranó su duelo de cuartos de final: “Durante el segundo set no pensaba en la victoria. Ha jugado mejor que yo en los dos primeros sets hasta el tie break. No sabía qué hacer porque respondía bien. No cometía ningún error. Creo que el tie break ha sido uno de los momentos de más alto nivel que haya jugado nunca. A partir de ese momento ha sido otra historia. Si hubiera ido 2-0 abajo dudo que hubiera ganado”, reconoció.
Novak Djokovic, por su parte, llega después de haber dejado signos de humanidad en sus dos últimas eliminatorias ante Roberto Bautista y Tomas Berdych. Su tenis sigue estando a años luz del resto cuando se encuentra en estado de inspiración, pero la lluvia y el pesado estado de la arcilla parisina le jugaron una mala pasada obligándole a ceder su primer set del torneo ante Bautista. Contra Berdych, cuando tenía el partido más que encarrilado, volvieron a caer gotas de lluvia que sacaron al de Belgrado del partido momentáneamente, cuando lanzó su raqueta contra el suelo y estuvo a punto de impactar en un juez de línea.¨_

El cabreo de Djokovic con su raqueta que le pudo costar la descalificación de Roland Garros

Novak Djokovic pagó su frustración lanzando su raqueta contra el suelo cuando su rival en cuartos de final de Roland Garros, Tomas Berdych, impidió que el serbio se anotara un punto de break. El número uno del mundo lanzó su raqueta, ésta salió disparada y estuvo a punto de impactar en un juez de línea. “Si le pega al juez de línea, Djokovic podría estar fuera del torneo”, comentó Alex Corretja.
Ese lance pudo haber supuesto su descalificación y quién sabe si un futuro pasaporte para la final para Thiem, pero afortundamente, según Djokovic, no pasó nada. El serbio quiere dejar atrás ese incidente y procurará centrarse para hacer valer su favoritismo. Si Thiem no tiene nada que perder, Djokovic no puede dejar pasar la ausencia de Rafa Nadal y Roger Federer para adjudicarse, esta vez sí, su primer Roland Garros y completar el Grand Slam. El orgullo del hoy se pone en juego frente a la audacia del mañana. Un duelo generacional está servido en la Suzanne Lenglen desde el módico precio de diez euros.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!

No hay comentarios: