Cordish, un amigo de Trump, creará el nuevo 'Eurovegas' en Madrid
La compañía estadounidense Cordish invertirá 2.200 millones de euros en Madrid en el mayor centro de ocio de Europa
- El 'megacomplejo' de 134 hectáreas se llamará Live Resort y está previsto que tenga un impacto económico de unos 5.000 millones de euros en la zona
- El presidente y consejero delegado de The Cordish es David Cordish, una de las mayores fortunas americanas que ha mostrado su apoyo a Donald Trump
Madrid tendrá el mayor centro de ocio de Europa, un nuevo 'Eurovegas'. La compañía estadounidense The Cordish invertirá 2.200 millones de euros en su construcción y estará ubicado en un terreno de 134 hectáreas cercano al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en la zona del Corredor del Henares, según el diseño presentado por el grupo al Gobierno regional.
El proyecto, que podría llegar a superar los 3.000 millones de euros si las condiciones del mercado lo permiten, y que se ha presentado este jueves en una rueda de prensa en Madrid, constará de tres áreas (central, este y oeste), y creará 56.433 nuevos empleos entre directos, indirectos, construcción y operación del centro.
El 'megacomplejo' de 134 hectáreas se llamará Live Resort y tendría un impacto de unos 5.000 millones de euros
El recinto, una vez finalizada la construcción, contará con 2.700 habitaciones de hoteles de 5 y 4 estrellas. En base a las condiciones del mercado y a los estudios de evaluación realizados, tiene un potencia de hasta 4.000 habitaciones de capacidad hotelera. El 'megacomplejo' de 134 hectáreas se llamará Live Resort y está previsto que tenga un impacto económico de unos 5.000 millones de euros en la zona.
El proyecto completado creará más de 56.000 empleos (entre directos, indirectos, construcción y operación del centro). Para la selección y formación del personal aplicará la misma política que en sus proyectos de Estados Unidos, donde la gran mayoría de sus empleados son locales. El grupo Cordish abrirá una escuela de formación para preparar a los residentes de la zona para trabajar en el distrito de ocio, según ha explicado la propia compañía.
El recinto, una vez finalizada la construcción de sus tres áreas, contará con 2.700 habitaciones de hoteles 5 y 4 estrellas. En base a las condiciones del mercado y a los estudios de evaluación tiene el potencial de incrementar la capacidad hotelera hasta 4.000 habitaciones. Las estimaciones reflejan en el primer año de operación del proyecto completado: 676.764 nuevos turistas para la región de Madrid (inducidos por el proyecto) y un incremento en el número de pernoctaciones de 2.350.000 noches adicionales, cifra que irá creciendo cada año.
Para conseguir estos resultados, el grupo prevé una fuerte inversión anual en marketing y publicidad. El proyecto aún debe ser aprobado por la Comunidad de Madrid de acuerdo con la ley que prevé los CID (centros integrados de desarrollo) aprobada por la Unión Europea.
ESTA VEZ NO SERÁ ALCORCÓN
Al contrario que el otro gran proyecto de ocio que se intentó lanzar en Madrid, el famoso Eurovegas. Live Resorts Madrid estará enclavado en el término municipal de Torres de la Alameda, muy próximo al aeropuerto internacional Adolfo-Suarez Madrid-Barajas y a pocos kilómetros del centro de Madrid. Además de los accesos desde la red de carreteras (A-2, R-2, M30, M40 y R-3), se proyecta construir un apeadero de tren que conectaría con Atocha en 10 minutos para lo cual se solicitará la colaboración de las autoridades competentes. Están previstas conexiones lanzadera con el aeropuerto, IFEMA, las estaciones de Atocha y Chamartín y con diversos puntos del centro de Madrid.
En avión, Live Resorts estará a menos de tres horas de la mayoría de las grandes ciudades europeas. El distrito será de acceso libre y contará con más de 5.000 plazas de aparcamientos gratuitos. Para los más pequeños, habrá parques infantiles y servicios de guardería. La empresa asegura que constituirá una Fundación y destinará fondos muy significativos para obra social (con preferencia a niños y ancianos con dificultades y becas para estudiantes).
CODERE SE DISPARA TRAS EL ANUNCIO
La empresa del sector del juego y las apuestas, Codere, se dispara un 10% en el mercado continuo tras el anuncio realizado por la promotora estadounidense Cordish, que acaba de comprar 134 hectáreas en Madrid para construir un gran resort con hoteles, casinos y centros comerciales.
La empresa revive el 'déjà vu' vivido en 2013 con Eurovegas, cuando las acciones de la empresa de juego se dispararon ante la expectativa beneficios generados gracias a un macrocomplejo de casinos. En esta sesión, la compañía ha negociado ya 5,8 millones de títulos, cuando la media es de 2,13 millones.
DAVID CORDISH, AMIGO DE DONALD TRUMP
Precisamente el presidente y consejero delegado de The Cordish es David Cordish, una de las mayores fortunas americanas que ha mostrado su apoyo a Donald Trump durante toda la campaña electoral estadounidense.
Tras unas divergencias, surgió una estrecha amistad. “Le demandé por cientos de millones de dólares”, comentó Trump.
Los dos empresarios se conocieron cuando el actual presidente de Estados Unidos demandó al promotor por discrepancias respecto al casino de Florida, según confirmaba el periódico israelí Haaretz. Tras estas divergencias, surgió una estrecha amistad. “Le demandé por cientos de millones de dólares”, comentó Trump en el citado acto electoral. “Durante la mediación, nos conocimos y, desde entonces, somos buenos amigos”, añadió el republicano.
En una entrevista con la CBS, David Cordish señaló tres de las características que buscaba en los emplazamientos donde desarrolla sus casinos: “Una región de altos ingresos, bien comunicada y magnetismo para el comercio”. En su opinión, “EEUU se está quedando sin buenas localizaciones” y Madrid cumpliría estos requisitos que han animado al multimillonario a salir del país en busca de nuevas oportunidades.
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