miércoles, 27 de diciembre de 2017

El Tenis reabre el telón...

Redacción Deportes, 27 dic (EFE).- La décima edición del torneo de exhibición de Mubadala alzará mañana el telón en Abu Dabi, con el serbio Novak Djokovic como principal favorito tras la baja del español Rafa Nadal, número uno del mundo, y con un partido femenino como gran novedad por primera vez.
La estadounidense Serena Williams, que volverá a las pistas cuatro meses después de su maternidad, y la letona Jelena Ostapenko, ganadora del último Roland Garros, serán las protagonistas del mismo, en un duelo inédito que se producirá el sábado 30, último día de competición.
El torneo, que ofrece 250.000 dólares al vencedor, acogerá tres días de competición, de jueves a sábado, en el Centro Internacional de Tenis de Abu Dabi, que espera llenar sus 5.000 localidades como preámbulo del primer Grand Slam de la temporada, días después en Australia.
La baja de Nadal no impedirá que sean dos los españoles que compitan desde mañana. La vacante del mallorquín la ocupará Roberto Bautista, que se unirá a Pablo Carreño, décimo del ránking mundial y debutante en Abu Dabi para jugar el partido inicial mañana contra el sudafricano Kevin Anderson (14).
El encuentro entre Carreño y Anderson reeditará la semifinal del Abierto de Estados Unidos, resuelta a favor del segundo pese al gran 2017 del asturiano, que incluye los cuartos de final de Roland Garros y los títulos de Estoril y Río.
Bautista, que también debuta en Abu Dabi, ha finalizado entre los veinticinco primeros del mundo en las últimas cuatro temporadas y es ganador de dos títulos ATP en 2017 (Winston-Salem y Chennai).
Su rival será el ruso Andrey Rublev (39), novato igualmente en esta cita, en la que se presenta como el cuartofinalista más joven de la historia del Abierto de Estados Unidos desde 2001 con 20 años.
El ganador del duelo Carreño-Anderson se medirá el viernes 29 al austríaco Dominic Thiem, verdugo del español en la fase de grupos del torneo de maestros de Londres de este año, en el que llegó a las semifinales de Roland Garros y finaliza como sexto del mundo.
El otro encuentro del día 29 lo protagonizarán Bautista o Rublev contra el serbio Novak Djokovic en su quinta participación en Abu Dabi y después de un año marcado por la lesión sufrida en un codo.
Los ganadores de ambos enfrentamientos jugarán la final el 30 de diciembre, que estará precedida por el partido por el tercer puesto y el único encuentro femenino con Serena Williams y Jelena Ostapenko.
72 títulos, 36 años y 319 semanas como número uno del mundo son parte de las cifras que adornan el regreso a las pistas de Serena Williams, que llega a Abu Dabi con la mente puesta en Australia y dispuesta a recuperar su hegemonía con una victoria sobre Ostapenko, ganadora de dos títulos en 2017, entre ellos Roland Garros, el primer Gran Slam de su carrera.

No hay comentarios: