lunes, 6 de agosto de 2018

Obras son amores....

El AVE a Asturias, 19,1 millones más cerca

Adif saca a licitación el tramo del entre Campomanes y Pola de Lena, que incluye un cambiador de anchos, con un plazo de ejecución de 10 meses


El AVE a Asturias da otro paso. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado hoy la licitación en 19,1 millones de euros el montaje de vía entre Campomanes y Pola de Lena, que incluye la construcción de un cambiador de anchos en el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) de Campomanes, con un plazo de ejecución fijado en 10 meses. La operadora ferroviaria encuadra la licitación en el «compromiso de desarrollar todos los trabajos necesarios para la puesta en servicio cuanto antes de la Variante de Pajares, con el objetivo de reducir los tiempos de viaje entre Asturias, Castilla y León y Madrid».
Las principales actuaciones a realizar en el tramo Campomanes- Pola de Lena consisten en el montaje de vía en ancho estándar (1.435 mm) en la vía izquierda entre los puntos kilométricos 62/450 y 64/242; montaje de vía en ancho mixto (1.435 y 1.668 mm) en la vía derecha, entre los puntos kilométricos 62/450 y 64/242; montaje de vía en ancho convencional (1.668 mm) en ambas vías, desde el punto kilométrico 64/242 hasta el final del tramo, en el punto kilométrico 70/280.
El proyecto que se licita contempla también la obra civil en el túnel de Teso, instalaciones ferroviarias de plataforma, acopio de balasto, subbalasto y andenes del PAET de Campomanes, cerramiento, caminos de acceso y tratamientos de plataforma, y la integración ambiental y gestión de residuos.
«Los principales beneficios derivados de esta actuación serán la reducción del tiempo de viaje en el trayecto Madrid-Valladolid- León-Oviedo/Gijón; el incremento de la capacidad y la regularidad, como resultado de disponer de doble vía en todo el trayecto de este tramo; y el aumento del confort, al establecerse unas condiciones óptimas de rodadura, debido a los parámetros de trazado y a la elasticidad del equipamiento de la vía adoptado», señala Adif.

No hay comentarios: