La UE y el Reino Unido llegan a un principio de acuerdo sobre el Brexit y la industria financiera
Según 'Times', la primera ministra británica, Theresa May, han llegado a un principio de acuerdo con la Unión Europea que daría a las compañías financieras de Reino Unido acceso a los mercados comunitarios tras el Brexit.
El medio londinense cita fuentes gubernamentales para aseguran que los negociadores europeos y británicos están de acuerdo en una alianza en el sector, que incluiría el intercambio de datos.
Según el acuerdo, las entidades británicas tendrían acceso a los mercados europeos si su regulación se alinea en sus aspectos centrales con la de la Unión Europea.
El principio de acuerdo llega en un momento de ansiedad tanto en la isla como entre los socios europeos sobre el futuro de la relación financiera entre ambos bloques cuando Reino Unido materialice su salida de la Unión, el próximo mes de marzo.
En los últimos meses, decenas de bancos y otras entidades financieras han emprendido el traslado de parte de sus operaciones y de su plantilla fuera de Londres, el principal centro financiero europeo, en anticipación del Brexit.
Según el acuerdo, el respeto de la equivalencia entre las regulaciones financieras de los futuros bloques se enmarcará dentro de un tratado económico más amplio, en el que tanto la Unión Europea como Reino Unido podrán cambiar sus normativas en el sector o implantar otras nuevas después de consultar con la otra parte.
El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, aseguró este miércoles que el acuerdo sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea podría cerrarse el próximo día 21 de este mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario