lunes, 28 de enero de 2019

Y es el Presidente de los Hosteleros!

El restaurante Latores busca comprador tras entrar en concurso voluntario

El restaurante Latores busca comprador tras entrar en concurso voluntario
Edificio principal de la finca en la que se ubica el complejo hostelero. / ALEX PIÑA

La intención de la actual propiedad es mantenerlo abierto hasta que se cierre la operación, para la que ya tienen varias ofertas sobre la mesa

J. C. A.OVIEDO.

El restaurante Latores busca comprador. El pasado 30 de octubre la sociedad dueña del histórico asador, inaugurado en 1994, se acogió a un proceso voluntario de acreedores de cara a la reestructuración del negocio. El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Oviedo abrió el procedimiento designando administrador concursal a José Luis Orejas.
La historia de Latores arranca en 1975 con el bar Rosal, propiedad de José Silverio Álvarez que diez años después cambió de negocio inaugurando Casa Amparo para, una década más tarde, trasladarse a la actual ubicación en Latores. A comienzos de 2017 su hijo, José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea (Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias) y hermano del anterior responsable, Silverio Álvarez Almeida, se hizo con el cargo de administrador de la sociedad. No duró mucho en el puesto -regenta el citado Casa Amparo- y en diciembre de aquel año cesó en favor de su hermano Ignacio.


Más

Fuentes conocedoras de la operación explican que por la situación privilegiada del terreno y por el buen nombre del restaurante, pese al escaso músculo financiero que le ha llevado a situación concursal voluntaria, han aparecido ya varios pretendientes con diferentes planes para el restaurante. Desde mantener la actual ocupación «dándole un giro» a aprovechar la recalificación de la mitad de la finca que en 2011 pasó de no urbanizable a suelo para equipamiento.
Desde entonces se ha contemplado la posible construcción de una residencia de mayores de tres plantas, más de 5.000 metros cuadrados de superficie y con un número de plazas de residencia por definir.
La venta, sea cual fuere el destino final, se estima que rondaría los dos millones de euros según pudo saber este diario. Por otro lado, en el tiempo en el que se concrete la operación, la actual propiedad confirmó ayer a EL COMERCIO que mantendrá la actividad. Acogerse al concurso ha dado margen a la sociedad para paliar los problemas de liquidez y sigue cerrando reservas de cara a la primavera.

No hay comentarios: