jueves, 31 de enero de 2019

Haciendo Ciudad...

La ciudad reconoce «el duro trabajo» de 'Floro' «en el combate contra las drogas»


Luis Manuel Flórez, 'Floro', con Wenceslao López y Cristina Pontón en el salón de Plenos. /  MARIO ROJAS
Luis Manuel Flórez, 'Floro', con Wenceslao López y Cristina Pontón en el salón de Plenos. / MARIO ROJAS

El alcalde destaca su importante labor al frente de Proyecto Hombre y extiende su felicitación «al gran equipo que hay detrás»

ALBERTO ARCE OVIEDO.
Rodeado de «algunos de los que lo han hecho posible». Así despidió ayer el Ayuntamiento de Oviedo, en el salón de Plenos, a Luis Manuel Flórez García, 'Floro', recientemente jubilado de su puesto como director de Proyecto Hombre en Asturias. Un caluroso homenaje presidido por el alcalde, Wenceslao López, al que asistieron concejales de todos los partidos políticos y varios técnicos del Consistorio, y que sirvió, además, para dar la bienvenida al nuevo presidente de la entidad, Julio César Jonte, que atesora más de dos décadas de experiencia a sus espaldas.
El regidor resaltó que se trata de fue un reconocimiento «muy necesario» hacia 'Floro' «por el duro trabajo que ha llevado a cabo al combatir uno de los peores males de la sociedad: las drogas». Una labor social que, entre ole valió, recordó López, a Medalla de Oro de la Ciudad, en 2012.
El alcalde no se olvidó tampoco del «gran equipo que hay detrás» de Proyecto Hombre, pues, en sus propias palabras, «cuando se hacen bien las cosas es porque hay un buen grupo de trabajo» y colaboración entre las distintas instituciones. El trabajo «conjunto» con los Servicios Sociales de Oviedo, el área de Juventud y con los encargados del Plan de Drogas «ha hecho que funcione ese engranaje social», sentenció.
'Floro', por su parte, visiblemente emocionado, comenzó su intervención agradeciendo el apoyo «incondicional» recibido por parte de la ciudad de Oviedo desde que en el año 1990 solicitase colaboración y ayuda de la administración local por primera vez.
Para él, la jubilación no supone «un adiós» definitivo de la lucha activa contra la drogodependencia, sino solamente un paso atrás para que, como él mismo expuso, la «savia nueva coja las riendas» de la organización.
«Desde 1990 hasta hoy, siempre nos hemos sentido muy arropados por el Ayuntamiento de Oviedo; ya desde los tiempo de Antonio Masip», admitió. Y continuó relatando: «cuando vienes de una ONG 'con fotocopias' a presentar a los políticos algo que tú mismo crees es bueno para la gente y para las familias, en este caso, de las personas con problemas de adicciones, no sabes muy bien qué va a pasar», explicó; y sin embargo, «aunque siempre se pueda mejorar, ha primado el consenso».
Proyecto Hombre sigue su andadura.

No hay comentarios: