sábado, 19 de enero de 2019

Y también Garbiñe...

Open Australia 2019, Bacsinszky-Muguruza: Menos garra, más inteligencia (6-7 (5) y 2-6)

Hace 45 minutosActualizado Hace 31 minutos

Garbiñe Muguruza se mete en octavos de final del Open de Australia al vencer por 6-7 (5) y 2-6 a Timea Bacsinszky. La tenista hispano-venezolana jugó un partido muy serio e igualado que solo consiguió desequilibrar al final del segundo set. Su próxima rival saldrá del cruce Camila Giorgi-Karolina Pliskova.

Personajes

Garbiñe Muguruza: Con menos raza que ante Johanna Konta, pero con la misma inteligencia. Sufrió para mantener su saque y cuando lo perdía no se venía abajo. Algo clave para vencer a una rival correosa y difícil de leer. Supo atacar y presionar en los momentos justos en el segundo set, eso la llevó a octavos de final.
Timea Bacsinszky: Atrevida e inspirada. Capaz de dejar boquiabierta a Garbiñe con sus golpes y de errar en situaciones sin demasiada presión. Pagó su poco acierto al servicio.
Timea Bacsinszky, Australian Open 2019
Timea Bacsinszky, Australian Open 2019Getty Images

Nudo

Fría o dormida, por las horas de sueño que le robaron en su partido ante Konta (acabó a las 03:15 de la madrugada australiana), el caso es que Garbiñe Muguruza no mostró inicialmente la garra que la metió en esta tercera ronda. El revés y saque eran sus mejores armas ante una Bacsinszky que la desesperaba con golpes tan buenos como imprevisibles.
Ninguna dominó el partido más de dos juegos seguidos. Si una rompía la otra respondía con la misma moneda poco después. Así terminó el primer set en tie-break. Ahí sí Garbiñe tomó la ventaja suficiente entre roturas intercambiadas para anotarse la primera manga.
VIDEO - Open Australia 2019: Maestría táctica de Muguruza, de lado a lado y subida para volear cortado
00:23
El guión se repitió en el segundo acto. Ni Timea ni Garbiñe eran capaces de tomar la delantera y comenzaron rompiendo el saque contrario. La de Caracas bajó su porcentaje de primeros, pero cometió menos errores no forzados. Bacsinszky, al revés, sumó menos ganadores y mejoró su servicio. En ese intercambio salió ganando Muguruza, que dio el golpe definitivo en el quinto juego. Rompió, consolidó y volvió a romper para ponerse con 2-5 y cerrar su pase a los octavos con muy buenas sensaciones en un último juego dominado sin problemas.

No hay comentarios: