martes, 2 de julio de 2019

Sobran sillas en el comedor...

El equipo de gobierno defiende su propuesta de liberaciones

El Pleno de organización serán mañana en el Consistorio. /  PIÑA
El Pleno de organización serán mañana en el Consistorio. / PIÑA

La Corporación tendrá 18 concejales con dedicación exclusiva y otro con un régimen parcial y sumará además otros 18 asesores

G. D. -R.OVIEDO.
Hay algo que parece no encajar. La última oferta trasladada por el equipo de gobierno a los grupos municipales en materia de liberaciones supuso reconocer a Somos Oviedo el derecho a que uno de sus tres ediles se pudiese acoger a una dedicación parcial. Sumado a la oferta anterior, al Ayuntamiento no le cuadran los números. Tendría más de las 18 liberaciones que prevé la legislación para las ciudades del tamaño de Oviedo. Secretaría ha aclarado, en cambio, que el límite legal se refiere a las dedicaciones exclusivas, que la Corporación podría liberar 18 concejales y tener a los otros nueve en un régimen parcial, según explicaron ayer fuentes del equipo de gobierno.
Superado el escollo, todo apunta a que esa última oferta será la que se plasme en el acuerdo del Pleno de mañana. Un acuerdo que, también, todo apunta a que no será unánime. Después de varios intercambios, «no nos han vuelto a contestar a nuestra propuesta», lamentó ayer la portavoz adjunta del PSOE, Ana Rivas.

El popular Mario Arias admitió que es difícil contentar a todos y defendió la propuesta del equipo de gobierno frente a la que Wenceslao López llevó a cabo como alcalde hace cuatro años, cuando tras ver vetada por la una alianza entre PP, Ciudanos e IU su propuesta de liberaciones, recortó parte del gasto en asesores, que se aprueban por resolución de Alcaldía. La propuesta del equipo de gobierno elevaría también su número. La oposición tendría solo cuatro (dos el PSOE y uno Somos y Vox), el PP sumaría cuatro y Ciudanos tendría dos y 'medio'. Además, Alcaldía tendría tres asesores y dos y 'medio' más para el equipo de gobierno, para sumar un total de 18 jornadas completas.

No hay comentarios: