domingo, 14 de julio de 2019

Europa y el turismo...

GEAB : El turismo europeo


El turismo europeo, 2020-2030: la improbable alianza entre el turismo y el proteccionismo
Contrariamente a los febriles sueños de los funcionarios de Bruselas y de nuestras capitales, alimentados por las perspectivas de exponencialización de los flujos turísticos mundiales, la UE pronto dejará de ser el primer destino turístico del mundo.
En efecto, anticipamos que a partir de 2025, perderá su posición de líder en favor de Asia.
En el transcurso de la próxima década, la desaceleración causada por la intensificación de la competencia, una serie de fenómenos de saturación y «fatiga», y las consideraciones medioambientales, en un momento en que se cuestiona el sentido de todo, conducirá a un completo reposicionamiento del sector turístico europeo.
La realidad ha empezado a ocuparse de recordar a Europa el carácter insostenible del turismo a la vieja usanza en un siglo y en un mundo que promete una gran expansión del turismo.  Lejos de poder continuar acogiendo a la mitad del turismo, como es el caso actualmente, Europa deberá protegerse de él.
Esta tendencia sumirá en una crisis a todos los actores que continúen apostando por un turismo cuantitativo, pero también dará lugar a una variedad de imposiciones creativas que permitirán a Europa llevar a cabo innovadores experimentos con un «turismo proteccionista» cualitativo

No hay comentarios: