Wimbledon 2019, Rafal Nadal: "Las opciones de medirme a Federer no son eternas"
Rafael Nadal, que se medirá en semifinales de Wimbledon a Roger Federer el viernes, aseguró que "las opciones de enfrentarnos no son eternas. Estar de vuelta en semis y jugar a este nivel son buenas noticias. Jugar contra él es una situación única".
Rafael Nadal, que se medirá en semifinales de Wimbledon a Roger Federer el próximo viernes, aseguró que "las opciones de enfrentarnos no son eternas.Estar de vuelta en semis y jugar a este nivel son buenas noticias. Jugar contra él es una situación única.
"Ahora mismo estoy feliz por el partido de hoy. Entiendo que la noticia es la de Federer, porque es lo lógico. A partir de mañana ya pensaré en Federer. Sé lo que significa esto para el tenis. Las oportunidades de enfrentarnos no son eternas", agregó el de Manacor, que derrotó en tres sets al estadounidense Sam Querrey.
Rafael Nadal - WimbledonGetty Images
Preguntado por lo que ambos han cambiado y mejorado, Nadal destacó las cosas que han tenido que aprender debido a la edad. "Hemos tenido que aprender nuevas cosas porque hemos perdido otras por la edad. La razón por la que estamos donde estamos es porque amamos este deporte y lo respetamos. Ahora puedo correr menos y por eso saco mejor. Quizás corto mejor, voleo mejor, pero no sé si mi nivel de ahora ganaría a mi nivel hace años", subrayó.
"Entiendo lo que es la rivalidad por el que gana más Grand Slam. A cualquiera nos encantaría ser el que más, pero también tanto Federer como yo estamos teniendo una carrera mucho mejor que lo que hubiéramos soñado", agregó. El triunfo de Nadal, junto a la victoria de Roberto Bautista ante el argentino Guido Pella, supone que, por primera vez en la historia, habrá dos españoles en semifinales de Wimbledon.
"Estoy encantado de que sea Roberto, después de todas las situaciones que ha ido viviendo. No puedo estar más feliz por nadie que por él. Si alguien lo merece es él. Le deseo lo mejor. Ojalá pueda conseguir algo más grande. Es un momento especial para el tenis español. La única desgracia es que los dos tenemos más de 30 años", puntualizó el campeón de 18 Grand Slam.
No hay comentarios:
Publicar un comentario